dimecres, 9 de juliol de 2008

Por favor, no dejéis de leerlo....

Tirado en el arcén..
3 días de agonía sin auxilio de nadie..
ÓSCAR
(Sevilla)
Un conductor de autobús, que pasa a diario por esa carretera, nos aseguraba ayer que este animal llevaba ahí 3 días tiradito, a pleno sol, sin que nadie hiciera nada por él ..
Tan sólo él le ponía un poco de agua todos los días. Pero nadie más se paraba a auxiliarle.
Es increíble lo crueles que somos las personas y cómo somos capaces de mirar hacia otro lado y quedarnos con la conciencia tranquila...
Es más, la voluntaria que se desplazó a socorrerlo no recibió ninguna ayuda de ninguna persona. No podía coger ella sola al animal para meterlo en el coche, pesaba demasiado para una sola persona, y por más señales que hacía pidiendo ayuda, nadie, ¡absolutamente nadie! paró a echarle una mano..
Ahora, Oscar está con nosotros en la protectora.
Pero vamos a necesitar ayuda con él.
Ha ido al veterinario, y tiene unos 6-7 meses de edad (probablemente es uno de esos "regalitos de Reyes" que ahora estorbaba en casa), es cruce de Labrador, muy bonachón y mimoso, no tiene chip, y parece ser que tiene una fractura con desplazamiento en la columna.
Hoy le verá un especialista y nos dirá si es necesaria operación, cuánto nos costaría, y qué posibilidades hay de que quede bien, pues el pobre no se puede poner de pie, y en la cola no tiene ninguna sensibilidad.
Por favor, necesitamos que alguien se fije en él, y que le ofrezca un hogar al cual ir en cuanto esté recuperado.
No tenemos instalaciones, estamos pagando un dineral a residencias y veterinarios (siempre debiendo dinero), no nos quedan casas de acogida (donde está Oscar no podrá permanecer mucho tiempo), no se nos adoptan apenas perros, estamos a tope de avisos de abandonos de verano, y con los casos urgentes como este estamos agobiados.
Por favor, que alguien ponga sus ojos en él.
Se ruega difusión de su caso. Muchísimas gracias.
Está en Sevilla.
Para más información:
ARCA DE NOÉ - SEVILLA

24 comentaris:

iruneh ha dit...

por dios que puta vergüenza, y perdón por la expresión pero es que la mala leche me invade y dejo la educación de lado... que impotencia, que rabia, que...

Azhra~Mingurriadas ha dit...

Que asco de genteee.... solo espero que se queden ellos algun día igual... tiraos en mitad de la carretera abandonado por su familia.... porque molesta para que ellos disfruten.

Opuf... tengo que echar cuentas pero si puedo ingresare algo aunque sean de 10 porque 10 € de muchos es poco para cada persona pero mucho en total.

Besitos guapaaa, esperemos que pronto no tengamos que postear cosas asi....

Anacleta Coqueta ha dit...

Joé qué penilla me ha dado, te lo juro, pobre animal, no entiendo como la gente es capaz de hacer algo así...

Espero que encontréis pronto un hogar para él.

janil ha dit...

Tienes razón Azhra, espero no tener que publicar posts como estos algun día... Y créeme que no lo hago por ganas...cada vez que lo hago lo he estado dudando un buen rato antes. Porque a la gente que nos gustan y respetamos a los animales no nos es agradable leer cosas como esta y te juro que me sabe muy mal haceros esta putada. Pero también he entendido que un blog tiene una difusión que puede llegar a ser importante para que hechos como éste no se repitan o almenos se conozcan y encontrar familias para estos pobre animales que lo único que han hecho es ser fieles a unos impresentables (por llamarlos de alguna manera) dueños.

Safiro ha dit...

Increible, yo tengo un gatito que me regalaron, al principio son muy monos y luego se hacen mayores, pero no dejan de ser monos, si nó que cada vez se les tiene más cariño y es uno más, no entiendo como son capaces de abandonar a un animal que lo daría todos por sus amos...

gatosyrinocerontes ha dit...

Me parece increible la crueldad con que algunas personas tratan a los animales es que te quedas... nuestro gatin es de una protectora y tienen cada caso que... en fin para empezar no entiendo como se puede ser tan irresponsable joder si no quieres tener un animal no lo tengas pero si lo tienes es para cuidarlo que no es una figurita de lladro hombre! Estoy totalmente a favor de que cambien la ley de proteccion de animales xq no hay derecho a que cualquiera le pueda hacer cualquier barbaridad a un bichillo y lo más que le puede pasar sea una multa!!! ojala podais encontrar un hogar para él, yo no puedo quedarmelo pero intentaré difundir la noticia. Un beso

Lady Caracolita ha dit...

Me parte el alma ver cosas asi... no se como puede haber gente así por el mundo ¡que vergüenza! A mi Carla la adoptamos de la perrera y estmos supercontentos con ella.
Espero que se recupere! y encontreis un hogar para él.
Besos/besitos/besotes

noë ha dit...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!
No tengo palabras! La rabia me invade...
A veces hemos hablado con mi marido sobre esto. CReo que me bajaria del coche antes de parar en el arcén.
Voy a ver la página, a ver si se puede ayudar a Oscar...

Nenita ha dit...

Me parece increible, que siga habiendo gente sin remordimientos, sin vergüenza. Esto deberia estar penado por ley, porque aunque es un animal, tiene sentimietnos y sufre dolor, y no es nada justo para el.

Solo tenian que haberlo dejado en las puertas de alguna protectora (y aunque no es ninguna solución) quizás el animal no hubiera sufrido tanto hasta llegar a donde está.

Gracias a que alguien dejó 5 cachorros en la perrera de Barcelona, tengo yo a la mia (que es una chuchi sin raza) enorme, pero mas bonita que todas las cosas, super inteligente y buenísima que parece que nos agradece cada dia haberla acogido en nuestra familia, es una mas y no decimos la perra, si no que decimos la lola, que es su nombre.

Esto solo lo pueden entender la gente que realmente le gustan los animales o que tienen un poco de consciencia por lo que es injusto para ellos, o algo de sentimientos.

En fin, yo también espero que sea este el ultimo blog que vea de estas caracterisiticas y que deje de pasar.

ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CONCIENCIEMOS QUE LOS ANIMALES NO SON JUGUETES, SON RESPONSABILIDADES.

Recomiendo a la gente, que antes de gastarse un dineral en un animal (perro en este caso) se de una vuelta por la perrera de su comunidad y se dará cuenta, que adquiriendo una mascota, está ayudando mas de lo que cree.

Yo estoy muy orgullosa de haberlo echo. No era el perro que buscabamos, pero nos pidieron por favor que fuera esa cachorrita de no mas de una semana, que no comia sola, y les robaba mucho tiempo, tiempo de debian dedicar a los demás perros. Y la alimentamos con biberon, una pasada, como no la vamos a querer.

Si es que me pongo tierna y estoy que rabio a la vez.

janil ha dit...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. A veces me siento un poco sola ante tanta indiferencia... Mucha gente mira hacia otro lado y hace como si no lo viera y otros no lo quieren ver porque ni les importa... Sin ir más lejos, yo misma vivo en un pueblo donde los perros son abandonados cada año por estas fechas y he sido criticada por darles agua y comida (qué menos) y encima cuando pregunté a mi ayuntamiento qué hacían con los perros abandonados me quedé atónita porque no supieron qué responder (os lo podéis imaginar,no?). Y eso que por ley los ayuntmientos deben tener un sitio para acogerlos o un convenio con una protectora... pues ya véis... No sigo que me enrolo y encima me pongo de mala leche.

tremenda miranda ha dit...

Por favor, se me ponen los pelos de punta...... Qué lástima. Es q no me cabe en la cabeza, quién puede ser tan cruel como para abandonar de esa manera a un bichito así!!
Ojalá encuentre pronto una familia que le haga feliz!!

Amaluna ha dit...

Al ver a Oscar se me rompió el corazon!! Sobre todo porque es negrito negrito igual que mi Cuska, a la que mis tios encontraron abandonada en una bolsa bajo la lluvia con no más de 1 mes, la trajeron a la casa y pues al verla me encariñe y ahora ya tiene 7 meses y es muy muy traviesa!! pero la queremos muchisisisismo. Desde Guatemala espero que Oscar encuentre un hogar donde le den el amor que otra gente le negó! Te felicito por tu labor tan desintersada y valiosa!

belinda ha dit...

Que pena me da!! Se me rompe el alma ver una cosa asi!! Con esa carita que tiene y esos ojitos!! Ay que ser cruel para abandonarlo ahi como si fuera un saco!! Yo tengo un perro que cogi de la perrera y una gata que recogi de la calle y claro que dan faena pero eso se piensa antes de cogerlos no despues!!!! Ojala que se ponga bien y alguien lo adopte!!!

Freman ha dit...

Menos llanto hipócrita y lágrima fácil: pásate por el centro de cualquier ciudad mediana y verás a personas tiradas, en peor estado que el chucho de marras. Y a esas, ni siquiera les dan agua. Qué fácil es ser "prójimo" de un perro...

lady desidia ha dit...

ains, qué pena... pensar que se siguen haciendo las mismas cosas. Qué asco! mucha suerte!

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

Janil!! me he conectado para darte las gracias por tus comentarios, pero despues de leer esto... ya me parece una bobada !, no se ni que decir !
convivo con dos perras, ya las conoces por el blog y me tienen robazo el corazon pero no solo ellas,
me encantan todos los animales en general !yo no puedo quedarme con el pero dime donde puedo ingresar una pequeña ayuda para el veterinario, no dejes de contactarme mi email :
estibalizdiazdedurana@yahoo.es
un abrazo, esti

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

Janil, ahora me he dado cuenta que puedo contactar con la protectora directamente, una abrazo y te felicito por hacer este tipo de posts! son crudos pero por desgracia reales !

ametsak ha dit...

he puesto un enlace a tu post en mi blog, espero ayudarte a llegar a alguna persona que pueda ofrecer un hogar a este perrito.
espero que te parezca bien.
un abrazo

bett/ ha dit...

hola , puede haber gente tan perversa..... x no decir... todo lo q se me ocurre ....impotencia....

www.todoestilo.net ha dit...

No puedo entenderlo! ¡No sé cómo hay personajes (lo de personas se les queda grande) que pueden hacer cosas así!

Voy a tratar de poner un link a este desde mi blog y ver qué más puedo hacer desde aquí.

Muchas gracias por ser cómo sois!

*AnGy* ha dit...

A más de uno abandonaba yo para que sintiera lo mismo,yo tengo a mi Noa (mi perra) recogida y me da algo pensar como lo tuvo que pasar, con lo buena que es,que te lo dan todo por nada.¡Ojalá pudiera adoptarlo pero vivo en un piso con mis padres y no me dejan tener más perros! En cuanto me independice adoptaré varios,aunque se ven algunos por ahí abandonados que en vez de daros más trabajo los cogeré yo. :) ¡Oa felicito por vuestra labor! ¡Gracias a dios que existe gente como vosotros!

eli ha dit...

No puedo entender cómo se pueden hacer este tipo de cosas a criaturas tan inocentes. Ni si quiera podía leer todo lo que escribías porque a la primera estrofa ya estaba llorando...y más viendo esa carita tan linda y llena de esperanza que tiene el perrito. ¡Qué rabia! ¡Qué impotencia! y qué de malos deseos se me están pasando por la cabeza para gente tan cruel e inhumana!
Espero que este perrito tenga suerte. ¡Yo también quiero colaborar.
Muchas gracias por difundir esta clase de cosas...
Un fuerte abrazo!

Sonia ha dit...

Ya lo lkeí y difundí en su momento, pro no he vuelto a saber del tema... ¿cómo está Óscar?, ¿se ha recuperado? ¿tiene ya un nuevo hogar?

ISIS ha dit...

No me quiero imaginar que mal lo ha pasado esta hermosura.

A mí personalmente, lo que peor me hace sentir es que Oscar, ante tanta crueldad responde con lametones y movimientos de cola (si puediera); y eso me hace recordar que los seres humanos somos.... escoria.

Me interesaría saber qué tal ha ido la operación de Oscar (porque espero que esté vivo y recuperado) y si ha encontrado o no casa de adopción.

Porque además de difundirlo tengo varias parejas interesadas en labradores, aunque esto ya sabes como va... Al principio todos quieren y luego...

¡ENHORABUENA POR TU LABOR! Y aunque a veces es desesperante esta labor, pero es tan gratificante.