dimecres, 10 de desembre del 2008

Día Internacional de los Derechos Animales.

Del blog de la Nena Sandía me llevé ayer prestado este post. Os aconsejo visitarla si sóis amantes de los animales y queréis estar informadas acerca de ello, porque es una activista en la lucha por su defensa de los pies a la cabeza.

Luchemos por ellos

El día 10 de diciembre de 2008, por undécimo año consecutivo, se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

El objetivo de conmemorar este día es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos.
Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos.
En este sentido, quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

En este día queremos conmemorar a cada esclavo del ser humano, que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje. En este dia queremos reivindicar, y de paso, invitarte a pensar, construir y trabajar por un mundo justo para todas las especies del planeta.

AnimaNaturalis organiza y estará presente en diferentes ciudades.
¡Únete a las protestas que se realicen en tu ciudad!

• Barcelona 10 de diciembre
AnimaNaturalis realizará una impactante acción en conmemoración de los derechos de todos los animales. ¡Necesitamos voluntarios!

Fecha: miércoles 10 de diciembre
Lugar: Portal del Ángel, Plaza Pi i Sunyer (Barcelona)
Hora: 12:00h
Contacto: AidaG@animanaturalis.org
Tlf.: Aïda Gascón 691058681

Importante: Para participar en la acción, hay que ir vestido/a con ropa completamente negra (sin logos, dibujos ni otras decoraciones) y llegar al lugar del acto media hora antes. La acción consistirá en encadenar a 10 activistas con caretas de animales.
También agradeceremos la ayuda de los voluntarios que vengan para repartir folletos informativos.

• Madrid 13 de diciembre
AnimaNaturalis participará con una mesa informativa y durante el recorrido de la manifestación, en el acto convocado por Equanimal, organización que también realizará acciones en diferentes ciudades como Alicante, Vigo, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. Encontrarás más información en Equanimal.org.

Fecha: sábado 13 de diciembre
Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
Hora: 18:00h.
Contacto: AidaG@animanaturalis.org
Tlf.: Aïda Gascón 691058681

• Palma de Mallorca 14 de diciembre
Activistas y voluntarios de AnimaNaturalis participarán con una mesa informativa en una Jornada Informativa organizada por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca), en la que participarán diversas asociaciones y protectoras de la isla, lectura de manifiestos, desfilada de animales para adoptar, etc.

Fecha: domingo 14 de diciembre
Lugar: bajo los molinos del Jonquet en el Paseo de Santo Domingo de la Calzada.
Hora: 10:00 a 14:00
Contacto: Mallorca@animanaturalis.org
Tlf.: Sheila Núñez 660592298
A través de Defensa Animal

• Valencia 10 de diciembre
Lugar: Plaza de la Virgen
Hora: 12:00

Más info
http://www.animanaturalis.org/post/20081207_10_de_diciembre__Dia_Internacional_por_los_Derechos_Animales
http://www.equanimal.org

Videos recomendados

7 comentaris:

Nuria ha dit...

me encanta ver gente que se une a la causa...hay que defender a los nimales de ANIMALES como nosotros,porque aunq nosotros tenemos raciocinio...muchas veces parece que los que no hemos sido educados somos nosotros.

Nuria ha dit...

dejame tu mail!!! que m has dejao los numeros pero el mail pa mandart el nº cuenta no.

Penélope ha dit...

Tendría tanto para comentar que me faltan dedos en las pat... perdón ¡en las manos! :)

nana pip ha dit...

Hola!! Es q es una hora muy mala!!
Te paso esto por si no lo has visto, sin comentarios…

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53596135504&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Unknown ha dit...

yo dedique tb una entrada en mi blog Personitas DeBea, aunque no me he podido apenas enrrollar por falta de tiempo! adoro los animales!

un besito!

Rakel ha dit...

Muchas gracias una vez más por posicionarte con los que amamos los animales. He añadido una pequeña reseña en mi post de hoy. Como siempre estoy en la higuera y no me había enterado.
Besos,

Berreca ha dit...

Nena! siempre informando de las buenas iniciativas!
Los animales se merecen todo nuestro cariño!!!
1 besote guapa!