dimecres, 29 d’octubre de 2008

No me hables de cazadores buenos...

Hoy me llegó este correo, estas palabras tan llenas de dolor, rabia e impotencia. He querido compartirlas con vosotras, porque ya va siendo hora que empiecen a cambiar las cosas y porque entre todos podemos y tenemos que hacer que eso ocurra. Por Banda y por todas las Bandas del mundo.

No me hables de cazadores buenos.

No, no lo hagas, o al menos no lo hagas hoy. Hoy que Banda está muerta.

No me hables de buenos que empuñan armas; de buenos que se llenan la boca de naturaleza y ecología, y los bolsillos de sus chalecos de balas y perdigones; de buenos que apuntan a matar; de buenos que por “alma” entienden la parte hueca del cañón de la escopeta.

No, por favor, hoy no, porque hoy Banda está muerta.

El buen cazador que “perdió” a Banda le regaló la mirada indiferente de los seres humanos con los que se encontró durante 2 años, una carretera, un coche destrozándole el cuerpo, una espina dorsal hecha pedazos y la muerte. Si hubiera algún consuelo sería la mirada empañada, las palabras dulces y los brazos acogedores de Teresa en los que Banda murió.

Es que ¿sabes? si hoy me hablas de cazadores buenos, o de buenos aficionados a la fiesta nacional, o de buenos galgueros, o de buenos domadores de leones, o de buenos degustadores de terneros recién nacidos con patatas, o de buenos progres y sus leyes de protección animal; digo, si me hablas de tantos “buenos” sabrás lo mala que soy. Y hoy no toca, y aquí tampoco.

Hoy sólo es hoy porque Banda está muerta y porque Teresa sí es buena, y porque sí son buenos y puedes hablarme de ellos, los compañeros de El Refugio-Escuela y los compañeros del resto de protectoras de un país tan apegado a sus tradiciones que exporta sangre y muerte como señas de identidad.

No, no quiero ser mala, pero jode tanto saber que Banda está muerta.

Sofía (El Refugio Escuela)

7 comentaris:

iruneh ha dit...

No puedo hablar... menuda mierda! y lo peor es saber que las cosas nunca van a cambiar. Acabo de INTENTAR ver el vídeo y no he podido pasar de los primeros segundos, que horrible importencia!!!!

Issa ha dit...

Jo, Janil!...que duro...estas injusticias me ponen enferma.

Amanda ha dit...

Hola Janil, si puedes entra en mi blog y coméntame mi última entrada a ver si tú sabes algo, o la gente que conoces.
Besotes!!

María ha dit...

La verdad es que las armas son repugnantes

tremenda miranda ha dit...

uff, qué mal cuerpo, no puedo decir nada más...

mirate antes de ir ha dit...

Joe... yo estas cosas no las puedo ver.. q me pomgo a llorar como una loca.
Deberian cambiar tantas cosas.... ojala q algún día sea así...

www.todoestilo.net ha dit...

No puedo evitar que me den escalofríos al leerlo. El video no voy a intentar verlo.
De alguna manera se tendrá que poder cambiar todo esto!!!