Hoy me llegó este correo, estas palabras tan llenas de dolor, rabia e impotencia. He querido compartirlas con vosotras, porque ya va siendo hora que empiecen a cambiar las cosas y porque entre todos podemos y tenemos que hacer que eso ocurra. Por Banda y por todas las Bandas del mundo.
No me hables de cazadores buenos.No, no lo hagas, o al menos no lo hagas hoy. Hoy que Banda está muerta.
No me hables de buenos que empuñan armas; de buenos que se llenan la boca de naturaleza y ecología, y los bolsillos de sus chalecos de balas y perdigones; de buenos que apuntan a matar; de buenos que por “alma” entienden la parte hueca del cañón de la escopeta.
No, por favor, hoy no, porque hoy Banda está muerta.
El buen cazador que “perdió” a Banda le regaló la mirada indiferente de los seres humanos con los que se encontró durante 2 años, una carretera, un coche destrozándole el cuerpo, una espina dorsal hecha pedazos y la muerte. Si hubiera algún consuelo sería la mirada empañada, las palabras dulces y los brazos acogedores de Teresa en los que Banda murió.
Es que ¿sabes? si hoy me hablas de cazadores buenos, o de buenos aficionados a la fiesta nacional, o de buenos galgueros, o de buenos domadores de leones, o de buenos degustadores de terneros recién nacidos con patatas, o de buenos progres y sus leyes de protección animal; digo, si me hablas de tantos “buenos” sabrás lo mala que soy. Y hoy no toca, y aquí tampoco.
Hoy sólo es hoy porque Banda está muerta y porque Teresa sí es buena, y porque sí son buenos y puedes hablarme de ellos, los compañeros de El Refugio-Escuela y los compañeros del resto de protectoras de un país tan apegado a sus tradiciones que exporta sangre y muerte como señas de identidad.
No, no quiero ser mala, pero jode tanto saber que Banda está muerta.
Sofía (El Refugio Escuela)
7 comentaris:
No puedo hablar... menuda mierda! y lo peor es saber que las cosas nunca van a cambiar. Acabo de INTENTAR ver el vídeo y no he podido pasar de los primeros segundos, que horrible importencia!!!!
Jo, Janil!...que duro...estas injusticias me ponen enferma.
Hola Janil, si puedes entra en mi blog y coméntame mi última entrada a ver si tú sabes algo, o la gente que conoces.
Besotes!!
La verdad es que las armas son repugnantes
uff, qué mal cuerpo, no puedo decir nada más...
Joe... yo estas cosas no las puedo ver.. q me pomgo a llorar como una loca.
Deberian cambiar tantas cosas.... ojala q algún día sea así...
No puedo evitar que me den escalofríos al leerlo. El video no voy a intentar verlo.
De alguna manera se tendrá que poder cambiar todo esto!!!
Publica un comentari a l'entrada