diumenge, 17 d’agost de 2008

Las 7 vidas de Oscar...

Sois muchas las que me habéis preguntado por Oscar y lo cierto es que, después de demostrarme vuestro interés y apoyo, os debía una explicación. La verdad es que no lo hice antes porque la situación de Oscar ha sido, y de hecho sigue siendo, bastante complicada. El pobrecito ha sufrido un montón (desde tener gusanos, a sufrir parvorivosis, diarreas... y un último susto del cual os dejo un fragmento a continuación). La situación actual de Oscar sigue siendo muy delicada. Está alojado en El Club de Kat, una asociación creada para ayudar a animales discapacitados y enfermos crónicos, pero necesita atención continuada, ya que su parálisis es irreversible, y los gastos de veterinario son cuantiosos. Si queréis seguir de cerca su evolución os dejo un par de enlaces al final del post, aunque prometo informaros si hay novedades.

A continuación podéis ver unas fotos de su traslado del 8 de agosto.



Imagen


Imagen


Imagen

Desde la Asociación Arca de Noé de Sevilla hacen una llamamiento atodos aquellos que quieran seguir colaborando con donativos para la recuperación y asistencia de OSCAR,que a partir de ahora efectúen los mismos a la cuenta de

CLUB DE KAT

LA CAIXA 2100-0399-39-0200096058

Y agradecen públicamente la ayuda a las personas que anteriormente lo acogieron, a las que han colaborado con donativos para su hospitalización, a las que les facilitaron las cosas para su viaje, a las que les apoyaron durante el mismo....,en definitiva a todos y cada uno de los que les AYUDARON PARA AYUDARLE.


Imagen

Y a continuación os dejo con los últimos "informes" (del 12 y 13 de agosto) acerca de Oscar escritos por Debbie, su principal cuidadora y el alma de El Club De Kat, junto a su gato Kat.

Martes 12
La noche ha sido tranquila desde las 3 hasta las 6 horas :-)
Hasta las 3 de la mañana estuvimos con Bunny que ha empezado con diarreas a tope (es adulto y está vacunado, pero nunca tuvo una diarrea en su vida, a ver que pasará...).
Esta mañana Oscar hizo una caca con forma de caca en lugar de charco, y lo estabamos celebrando. Le sacamos ayer de la clínica algo mejor, comiendo poco pero cada hora o así, y con las patas delanteras demasiado hinchadas ya para encontrarle venas para seguir poniendole suero, e instrucciones a ponerle suero subcutaneo si se volvía a deshidratar etc.
Le dejamos tumbado con las heridas limpias y estuvimos atendiendo a los otros animales y volviendo con él para darle la comida poco a poco, que así la va aceptando.
Una de las veces que he vuelto sobre las 12 y pico me lo he encontrado que se ha dado la vuelta y estaba en un charco de sangre, y pensaba que le venía del ano, me sorprendió mucho porque en todo el tiempo que ha estado enfermo no ha hecho ningun charco de sangre.
Le cogí para darle la vuelta y la sangre empezó a regar las paredes, a regarme a mi, y todo lo que había.
En una de las heridas de sus patas se le había roto la vena sáfena y la sangre estaba saliendo a presión, más o menos la fuente de sangre subía por el aire hasta la altura de un metro antes de caer al suelo.
Menos mal que está aquí Amor (Natrix Maura) ayudándome. Si no, os puedo garantizar que Oscar está muerto. Hubiera sido imposible mantenerle tapada la hemorragia y llevarle hasta el veterinario una sola persona, (además yo me puse muy nerviosa en el primer momento pensando que después de tanta lucha justo cuando empezaba a mejorarse, se nos iba a morir desangrado y ella me dijo "Calma. Piensa..." y entonces fueron las cosas mejor). Haciéndolo entre dos y corriendo, hemos tardado una media hora entre el momento de encontrarle sangrando y meterle encima de la mesa de la clínica (justo para mediodía y horario de urgencias!).
Aparte de Amor, el otro héroe del día ha sido nuestro veterinario Roberto que a pesar de tener bastante dificultad en pillar la vena (se le escapó y le regó entero) ha conseguido parar la hemorragia, coser la vena, y todo con una rápidez y el buen humor que le caracteriza en situaciones de urgencia. Nunca ha preguntado si no era suficiente que el perro tiene parálisis y parvo y unas heridas atroces, se ha puesto a salvarlo sin más.
A ellos dos mi agradecimiento porque si Oscar está ahora mismo aquí tumbado y mirándome es por ellos.
Al final hemos optado por coserle las heridas de la pata porque aunque en un primer momento no son "cosibles", al menos así no las puede ir lastimando ahora que se quiere ir moviendo. Por otra parte no podemos dejar que se mueva mucho, primero porque al no controlar pipicaca puede ir esparciendo el virus, y segundo porque necesitamos que se le pase la diarrea del todo para ponerle pañales y que se le curen las heridas del todo para poder ponerle en una silla de ruedas.
Ahora mismo está con la pata con una especie de venda de compresión (que no comprime mucho) envuelta en un plástico, está con una sonda Foley para intentar evitar durante un par de días que haga pipi sobre las vendas etc.
Antibioticos a tope y a ver si vamos salteando los obstáculos. Desde luego estamos empezando a creer que Oscar es un gato y que tiene 7 vidas.
Todavía estamos con el susto que nos ha dado...
Los gastos de Oscar van subiendo, si queréis ayudar se puede hacer un donativo a la cuenta del Club de Kat, aunque sean 5 euros todo ayuda...
Gracias y un abrazo

Miércoles 13 de agosto

Oscar ha pasado bien la noche y la mañana hasta ahora. Está tranquilo (como tiene la pata temporalmente vendada no se puede mover mucho), ha comido bien, está haciendo cacas ya bastante normales.
Tiene el culo un poco irritado, pero hay que decir que hasta ahora tenía el ano totalmente abierto, y hoy hemos notado que está empezando a cerrar un poquito, eso es muy importante en los animales con incontinencia, porque si está siempre abierto van perdiendo constantemente caca mientras si se cierra, puede que hagan caca varias veces al día pero no les va saliendo constantemente.

A ver si pasamos un día sin sustos, sería el primero desde que llegó aquí :-)))

Debbie


Para ponerse en contacto con el Club de Kat: clubdekat@gmail.com

Para seguir la evolución de Oscar desde El Arca de Noé:
http://www.arcadenoe.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=5335

Para seguir su evolución desde El Club de Kat:
http://groups.msn.com/elclubdekat/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=21997&LastModified=4675685793669354189

12 comentaris:

iruneh ha dit...

GRACIAS al angel que lo está cuidando, a toda la gente que ha colaborado y gracias a ti por mantenernos informadas.

El mensaje hacia quien lo abandonó prefiero decirlo mentalmente, por si hay algún niño leyendo :)

Sonia ha dit...

Me alegra ver que, dentro de la gravedad, empieza a mejorar su situación. Y por supuesto que puedes hacer uso de mi post, me recomforta y esperanza saber que hay más gente que comparte esta postura, gracias por tu visita.

elena ha dit...

es un perro precioso, pero en sus ojos hay tanta tristeza...
me alegra saber que hay gente comprometida, buen trabajo!

_saludos

fa_ ha dit...

tiene unos ojitos supertiernos

mucho ánimo a la gente q lo cuida y que sigan dándole tanto cariño, los animales no lo olvidan

un beso

Claudia Costa ha dit...

que lindo perrito ojala se ponga bien del todo!

bett/ ha dit...

si gracias a esos grandes corazones q cuidan a Oscar...

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

hola Janil !
gracias por toda la informacion!
las fotos impresionan ! ojala ayudemos mucha gente para que Oacar logre por fin tener una oportunidad y
pueda correr y hacer todas las trastadas propias los cachorros!
un abrazo Janil!!

Gaby ha dit...

Como soy nueva por aquí, no sabia nada sobre Oscar.

Que maravilloso que existan personas, más bien Angeles que dediquen su vida a ayudar a los animales.

Mis oraciones para ellos y para Oscar.

tremenda miranda ha dit...

Montse, els pèls de punta. A casa ja sabiem que la Debbie tenia a l'Óscar, però no havia llegit aquest post.... realmente aquesta noia és una maravella de persona, i ja saps pq ho dic...

He estat desconectadíssima aquests dies, fatal de temps i "de plena mudanza"!!! i encara no hem acabat!! I demà marxo fins al setembre, així q volia acomiadar-me personalment de tu fins a la tornada!!
T'envio un petó gegant!! Que acabis de pasar un bon estiu!! :-) GUAPA!

Issa ha dit...

Leyendo esto, se me hizo un nudo en la garganta.
De verdad que son de admirar personas como esta chica que cuida de Oscar. Hay que ser muy especial para ello...

ISIS ha dit...

Que su parálisis sea irreversible me entristece infinitamente, aunque me alegro por su lenta pero espero que segura rehabilitación.

No he podido evitar soltar alguna que otra lagrimilla porque es exactamente igual que Isis, mi perra, a la que también abandonaron y que por cierto, el otro día intentaron robármela y aseguro que fueron las peores dos horas que puedo desear a alguien.

ISIS ha dit...

"Que no quiero desear a nadie", es lo que quería decir.