dilluns, 18 d’agost del 2008

EL DERECHO A LA VIDA

Del blog de La Bambina Impertinente me llevo prestado (con su permiso) este párrafo de uno de sus interesantes posts, simplemente porque el leerlo he visto dibujado con sus palabras todo aquello que yo pienso acerca de este tema y no me he visto capaz de expresarlo de mejor manera. Así pues, cito textualmente:
A veces ayudar, no es adoptar, basta con respetar y concienciar. Muchos se alarman porque creen que equiparar los derechos de los animales a los de los humanos es algo menos que sacrílego. Pero se equivocan, no estamos pidiendo el derecho al voto, a una vivienda digna o a la seguridad social... simplemente el derecho a la vida, un derecho natural que no nos corresponde a nosotros darlo o quitarlo, si respetáramos la vida animal, probablemente el respeto al otro vendría de la mano ... muchas de las brutalidades que se comenten contra los animales son propias de la ignorancia y el desconocimiento, del desdén hacia la vida, propia o ajena, y sobre todo de una falta total de visión de futuro ... ¿qué herencia queremos para las próximas generaciones? (...)

Y os añado tres citas para reflexionar un poquitín más sobre el tema:

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces".
"El mundo es un lugar peligroso, no por esos que hacen maldades, si no por esos que miran y no hacen nada!" A.Einstein.
" El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, sólo que el cuerpo es distinto" (Hipócrates)

4 comentaris:

ZEPETIT ha dit...

Para mi son uno mas. Ademas si algunos hablaran... podriamos temblar...

Zepequeña.

Unknown ha dit...

Me encanta la primera frase, de quién es?? es básicamente lo que digo yo cada vez que alguien me salta con la dichosa preguntita... !
Me encanta tu blog!

Iruneh ha dit...

ayer entré al blog de bambina desde el tuyo y también tuve la sensación de estar leyendo todo aquello que siempre pensé y nunca fui capaz de expresar.

Lifestyle Amanda ha dit...

Hola!!
Primero comentarte que he agregado tu blog a la entrada de la ley al parlamento, era justo hacerlo, pero en el momento que hice la entrada ya había salido de tu blog y no supe volver a él, pero al hacerme tú el comentario...

En segundo lugar, me parece INCREÍBLE que te lleguen ese tipo de comentarios, SINCERAMENTE ME HIERVE LA SANGRE. Me parece de persona uraña, sinceramente.
Considero que el amor a los animales conlleva a ser un tipo de persona sensible por el dolor ajeno, creo que toda persona que ama a los animales automáticamente sabe respetar al prójimo, o por lo menos sufre también por las dolencias de él. No creo para nada que una cosa deseche la otra. Creo y estoy convencida de ello que el amor a los animales viene de esas personas que se preocupan por el prójimo, de esas personas que les gustaría cambiar las cosas, de esas personas que desearían mejorar las cosas, y en una de las cosas en las que se puede colaborar es mejorar la vida de un animal. También se puede visitar a ancianos en asilos, ayudar en temas ecológicos por medio de asociaciones, ayudar económicamente a ONGs,... sí, todo eso se puede hacer. Pero creo que todos somos una SOCIEDAD, una única cosa, un equipo, UN GRAN EQUIPO, y creo que si cada uno de nosotros ayudáramos en algo, a cuidar a los animales, a nuestros ancianos, al medio ambiente,... este mundo sería un mundo MUCHÍSIMO MEJOR gracias a esas personas que simplemente se preocupan y no sólo se pasan el día frente a la TV.
Creo que esa persona que te hizo semejante comentario, en vez de ir criticando a las personas que intentan mejorar algo de este mundo, lo que debería hacer es callar y colaborar en lo que buenamente pudiera y estuviera en su mano.
Querída amiga, te agradecería que ha este ser le dijeras todo esto de mi parte, ojalá lo lea. A ver si él es el primero en empezar a respetar al prójimo.
(te repito aquí el comentario por si el simpático se pasa por el post)
UN BESO FUERTE!!