divendres, 4 de juliol del 2008

Una de cal y otra de arena...

Del blog de iruneh tomo prestado este post para una buena causa... Pero aprovecho primero para hablaros de su blog, si es que todavía no lo conocéis, porque aparte de estos graciosos broches podéis encontrar también camisetas personalizadas... y encima ahora está de promoción! A partir de 25 euretes gastos de envío gratuítos!!!! ¿A qué esperas para pasarte por allí?


Un elefante....

... se balanceaaaaba sobre la tela de una araaaaña,



y como veíaaaa que no se caíaaaaaaa fue a llamar a otro elefaaaaaante:


Dos elefantessss se balanceaaaaban, sobre la tela de una araaaaaaañaaaaaa, y como veían que no se caían, fueron a llamar a otro elefaaaaaaaante:

Tres elefantes se balanceaaaaaaban, sobre la tela de una araaaaaaaaaaaaaaña, y como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefaaaaaaaaante:


¿seguimos? ;)



Gracias Iruneh por hacerme sonreír con este post tan ocurrente esta mañana! Y como reza el título... una de cal y otra de arena. De la mano de noë me llega esta información que necesita de vuestra ayuda... Sólo dos minutos de vuestro tiempo son necesarios para evitar que la vida de Zimbawe no sea un infierno. Os dejo con su historia y un link por el que deberíais pasaros para hacer posible su felicidad. Gracias por anticipado.



Zimbawe es un elefantico que nació en el zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira (Colombia). Su madre fue entregada enferma por el circo Hermanos Gasca hace algún tiempo al zoológico de la ciudad. Ahora ellos están reclamando al bebe elefante para llevárselo a maltratarlo y explotarlo en su circo.
Hay muchas razones para no entregar este bebe elefante, entre las principales se encuentran pruebas contundentes en las cuales se demuestra que en el Circo Hermanos Gasca maltratan a los animales; mira el video:

http://www.youtube.com/watch?v=rwPcxU6To4g
Además Zimbawe es el único ejemplar de elefante africano nacido en Colombia en cautiverio. El elefante africano es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad.

Unamos todos para que el elefantico no se vuelva una animal de circo... Tenemos que buscar que ese elefantito se quede en Pereira, lo hemos visto crecer y es un patrimonio de nuestra ciudad.

La urgencia por resolver este lío se debe a que por estos días el circo cumple una temporada en Pereira, y ya anuncio su partida.

La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio; Los métodos de aprendizaje son una combinación de castigos y recompensas, y los trucos no están basados en comportamientos naturales del animal.

Los circos enseñan la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de golpes a hacer trucos tontos y antinaturales para ellos. Debemos ensenar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes.

Envía tu firma a través del portal:

http://www.pereiranos.org

1 comentari:

Iruneh ha dit...

Enviada la firma, ojalá ojalá lo consigan...

Muchas gracias por hacer referencia a mi blog, me alegro de que te haya hecho sonreir :)

Un abrazo!