dijous, 24 de juliol de 2008

Hacer lo que Amelie le hizo al tendero...

El otro día paseando por la blogesfera aterricé en un precioso blog (hacer lo que amelie le hizo al tendero). Su "propietaria" es Eva y si no lo conocéis ya estáis tardando en hacerle una visita.

Pues bien, leí varios posts de Eva que me parecieron interesantes, pero me gustó sobretodo este fragmento que os voy a enseñar a continuación y un texto de Antonio Gala, que yo ya conocía (aunque no hubiese sabido dónde localizarlo de nuevo) llamado "Monólogo de un perro" del cual os pongo el enlace, ya que es un poco largo (pero no os lo perdáis si sois amantes de los animales).

Una sonrisa no cuesta nada pero crea mucho, enriquece a los que la reciben sin empobrecer a aquellos que la brindan. Sucede en un instante, y algunas veces su recuerdo permanece para siempre. Nadie es tan rico ni tan pobre que pueda prescindir de ella; todos nos enriquecemos con sus beneficios, Más aún, no se puede comprar, pedir prestar o robar, y que no es un bien terreno para nadie hasta que no se da. Nadie necesita tanto una sonrisa como aquellos a quienes no les queda ninguna para dar a los demás.
(Anónimo)

Mañana me pongo de una vez con los mimos...

2 comentaris:

tremenda miranda ha dit...

que maco aquest fragment!! no el coneixia... i quanta raó q té!! Així q, al mal tiempo, buena cara!! Jo estic ja farta de l'obra, però la part positiva és q només queden petits detalls i q està quedant molt xulo, així q a somriure!! ja us enssenyaré fotos, i gràcies per preguntar guapa!! Muas!!
Per cert, com he rigut amb el teu últim post, jejeje!!!!

paos ha dit...

ups...creo que hace mucho tiempo lei ese monologo... estaba mas morrita y me hizo llorar... han pasado ya varios años ja! y lo leo y se me hace un nudo....es increible como esta historia se esta repitiendo dia a dia hora a hora....tanta insensatez e irresponsabilidad por parte del ho mbre....