diumenge, 22 de juny del 2008

Más vale tarde que nunca o ahí va el Me-me!

Bueno, bueno, bueno... Qué desastre soy. Os dije que el viernes escribiría lo del meme y ya véis. .. domingo y todavía por hacer. Es que soy un poco indecisa y cuando me limitan suelo ponerme un poco nerviosa. A ver... por donde empezamos... ¡ah, sí! las reglas del ME-ME.

Las reglas del premio son:

1- Añadir el enlace de la persona que lo otorga (chupao, esto ya lo hice el primer día).
2- Escribir las reglas en el blog (lo que estoy haciendo, vaya).
3- Hacer una lista con 6 cosas que nos gusten y 6 que no (eso ya va a ser más difícil)
4- Elegir a 6 personas y avisarles (yo pensé que eran 5... una más, ¡qué bien!)

¡Vamos allá!

ME GUSTA:

1. Escuchar como se ríen mis dos hijos, sobretodo cuando es la mayor (4años) quien hace reír al peque (9 meses) y en general verles jugar con una sonrisa dibujada en sus caritas... ¡Ahora entiendo la tristeza de mi padres cuado mi hermano y yo nos peleábamos...!

2. La gente que ama a los animales y, sobretodo, los respeta como a un individuo más de nuestra especie.

3. Los libros infantiles (¡más incluso que los de adultos!) en concreto los álbumes ilustrados. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte (no os perdáis el blog del maestro roger)Creo que es una lástima que los libros para adultos carezcan propiamente de ilustraciones.

4. Ordenar cajones y cositas pequeñas en general, a veces incluso armarios (bueno, ¿puedo añadir alguna trivialidad, no? No todo tenía que ser tan trascendental...)

5. Mi casa. Simplemente porque es la mía. Porque alberga mis cosas. Porque todo en ella tiene un significado, un sentido y un por qué (aunque sea tan simple que "porque me gusta").

6. Uy, que no me había dado cuenta que esto se acababa. Es que mi mayor defecto es que me encanta escribir. Y aunque lo hago menos a menudo de lo que quisiera, cuando empiezo no puedo parar (por eso aún no te he respondido el mail, noë..., lo siento).

NO ME GUSTA:

1. La gente que opina de los demás, critica, juzga, sólo para sentirse mejor con ella misma y sin ninguna intención de ayudar.

2. Que me compadezcan o que me intenten ayudar cuando yo no he pedido ninguna ayuda, porque si la necesito ya me encargaré de pedirla yo misma y a quien yo quiera. Y en general, que decidan por mí.

3. El maltrato a los animales. El abandono.Los cazadores. Los ayuntamientos que no firman convenios con protectoras para recoger los perros abandonados en sus pueblos y continúan utilizando métodos del salvaje oeste para acabar con el "problema". Las leyes de protección a los animales que no existen y si lo hacen, no se cumplen.

4. No saber dibujar. Me saca de quicio intentar dibujar un pájaro y que se parezca a un elefante. ¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela y no el montón de cosas inútiles que nunca más utilicé?????????????? (y conste que soy maestra...).

5. Dejar las cosas a medias. Si se empiezan se tienen que acabar.

6. Ir a la peluquería. Me explico. Me gusta llevar el pelo arreglado (a quién no...) y cambiar de look a menudo (de todo me canso), pero no el sacrificio que esto conlleva: llamar una semana antes para concertar hora, tener que esperar mirando revistas del corazón (sí ya sé que la mayoría de peluquerías se van modernizando, en la mía hay algún casa viva, menos mal), que te laven la cabeza en aquel artefacto que debió inventar alguna mente perversa y encima tengan el morro de preguntarte si estás cómoda, que me quemen la oreja con el secador (o me la desgarren con el cepillo, no sé que es peor).... y que encima, me cobren un pastón por haber perdido toda la tarde siendo torturada...!

Hasta aquí los 6 que sí y los 6 que no, evidentemente, como podéis imaginar no están por ningún orden de prioridad y he procurado que haya desde lo más trivial hasta lo más trascendental (me reservo unos cuantos por si más adelante alguien me vuelve a nominar, jeje... ;-)

Y ahora lo más difícil, las 6 nominaciones.

Está claro que ha sido una decisión muy difícil (me repito) y que no están todos los que son, aunque sí son todos los que están.

Empiezo por Noë. Ni me he planteado su exclusión. Porque fue la primera (y única de hecho) que me animó a hacer el blog y el segundo que yo visité (el primero fue el de Roger, su compañero). Por ser tan pura y limpia, de alma, se entiende. Por su amistad cibernáutica sincera. Por sus buenos sentimientos (porque me siento muy identificada con ella en lo que a ellos se refiere). Por sus originales y únicos muñecos. Porque, junto a Roger, me alegran la vida más de lo que ellos imaginan... En definitiva, por ser como es.

A SuperMarta. Porque fue un gustazo comprarle una Minerva. Por su atención, su compromiso, su seriedad en el trabajo. Y sobretodo por su simpatía, porque me encanta leer sus historias y por todo el universo minervil que ha creado para nuestro deleite.

A Azhra y sus Mingurriadas. Por sus simpáticos broches, por su apoyo visitando mi blog, por sus mintriuskas (pero qué monada!), por sus gatos y su amor a los animales en general), porque tiene un lado infantil que adoro... y porque es detallista y amiga de sus amigas. Por eso la quiere toda la blogesfera!!!!

A Ainhoa de Yo no me llamo Lola. Por la ilusión que pone en todo lo que hace. Porque creo que ha luchado mucho y se merece todo el éxito que están teniendo sus Lolas (y más!). Porque me ha tratado muy bien... Por su lado más rebelde como Nikita. ¡Y porque es muy maja!

A Espita porque me encanta su sentido del humor y disfruto un rato leyéndola... Porque ha sido capaz de programar sus posts para que no la echásemos de menos durante sus vacaciones. Porque está en todos los saraos y, en resúmen, porque me río mucho con ella.

¿Podría compartir este último entre unas cuantas?????????? Jo, qué difícil...Bueno, ahí va...

A Matu-k, por sus tukis. Porque cuando creo que ya no puede sorprenderme con otra mejor, aparece con una de todavía más maravillosa! Y porque así a lo mejor termina las que le tengo encargadas (es broma, pero te lo ha dicho tantas veces que al final voy a resultar cansina...). ;-D

Me quedo con las ganas de nominar a Belula, Gálago, Sistermoon, Camino... y alguna otra que, seguro luego me arrepentiré de no haber nombrado. Por su trabajo, su constancia y su sello personal en todo lo que hacen.

Y hasta aquí puedo ... escribir. Que ya me duele la muñeca y tó...
Hasta la próxima.


6 comentaris:

matu-k ha dit...

Gracias por acordarte de mi!
Y Tus peques ya estan medio medio, que me has vuelto loca ;)
Buscaba en la lista de pedidos 2 tukis por el nombre de janil y no me salía nada :(
Pero ya di contigo ya, que tambien está la florecilla rosa :)

Besitos!

Anònim ha dit...

nenaaaaaaaaaaaa pero si tens un blog!!!!!!!!!!! jaja que no ho sabia!!!! ya te vale titi!
Pero que xulo! moltes gràcies pel premi i pels piropos! uys quins nervis, ara m´he de llegir tot el prospecte per fer-ho tot bé, les Minervas s´han posat super nervioses!
Un petó molt fort guapa

irina ha dit...

HOLA GUAPA, MUY INTERESANTE TU BLOG. LO APUNTO EN EL MIO PARA HACERTE VISITAS.
BUENO SUERTE Y SIGUE ASI.

Lola ha dit...

Muchas muchas muchas gracias por el premio. Eres un sol de mujer

Besos

Anònim ha dit...

Guapaaa !! Si que me entere es mas lo guarde y todo para hacerlo pero no se porque no te conteste...

Mil gracias por el premio y por las lindas palabras que me dices !!

Besitosss

Gálago ha dit...

¡Acabo de descubrir tu blog!
No dejaré de pasarme...
:)

¡Hasta pronto y un besito!