diumenge, 12 de febrer del 2012

Mi blog es de carbono neutral

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantan árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.Consume de CO2 de un blog
Geniale.es, empresa que se dedica a transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestaciónn, apoya esta iniciativa.

Los árboles son plantados en Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) donde se está llevando a cabo una iniciativa importante plantando 27,000 árboles en 3,4 acres. Para más informacion sobre el proyecto puedes visitar: http://www.iplantatree.org/project/7.

1 comentari:

Maria J - Paqui ha dit...

Me parece fenomenal la iniciativa.
Besos.

Gemeladas