diumenge, 27 de juny del 2010

MERCREART

Reus (Tarragona): Mercreart (Mercat de Nous Creadors).


Mercreart nace en el 2007 en el marco del primer Festival multicreativo organizado por Perejil’s Sounds con el objetivo de promover nuevos talentos de jovenes creadores. Desde entonces se han celebrado II ediciones. Actualmente el Mercreart constituye una de las pocas ferias alternativas de diseño. Han participat una media de 48 diseñadores de Catalunya y del Estado.

El Mercreart se ha convertido en alguna cosa más que en un mercado de arte alternativo, es un espacio cálido, divertido para compartir y dejarse sorprender. Cita indiscutible para poder ver diseño, hacer alguna compra, tomar un vermut en una terrazita con música en directo y donde poder irse con un peinado que no dejara de sorprenderte, y gratis.


Nuevos creadores, diseñadores con experiéncia exponen sus creaciones de forma individual y algunos crean nuevos proyectos de forma conjunta.

En cada edición ha habido nuevos participantes, se seleccionan los participantes de acuerdo a unas bases que regulan unos criterios prioritarios segun la creatividad, originalidad, calidad y acabado del producto disenyado. La apuesta desinteresada y sin afan de lucro de Perejil’s Sounds y la colaboración del Ayuntamiento de Reus, la Secretaria de Joventud y diputación de Tarragona; una plataforma de estas características es possible nuevamente en el centro de Reus durante dos dies donde convive la moda, el diseño, la música, el ocio y la cultura.