dissabte, 30 de gener de 2010

Dos iniciativas más por Haití

He encontrado estas dos iniciativas en dos blogs distintos; la primera, interesantísima, en el de Esencia de nubeh y la segunda en el blog más estiloso, el de la menorquina Jewel. Os dejo con ellas.

¿Quieres formar parte de Artistas Comprometidos?

Artistas comprometidos es una inicitiva que pretende devolver al mundo un poquito de todo lo que nos da. Artesanos, pintores, escultores, fotógrafos... nos inspiramos en cada persona, lugar, situación que vemos, quizá porque lo vemos con una perspectiva diferente. Donde muchos ven una cuerda, una lata o una pintura, otros vemos materia prima para nuestra proxima obra.
Por eso estamos en deuda con el mundo que nos rodea, porque nos da vida, porque cuando creamos nos sentimos realmente vivo.
Esta inicitiva nace para que todos los artistas que nos sintamos en compromiso con el mundo aportemos un trocito de nuestra obra a los proyectos en los que la ayuda sea necesaria.
Ahora esa ayuda la necesita HAITI.

Este proyecto pretende está aún en pañales y es importante saber cuantos estais interesados en formar parte de él y aporteis ideas, cuantos mas mejor.

La idea de partida es que cada artista comprometido aporte una de sus obras con su precio y la manera de acceder a ella y y el dinero de esas obras se destine a una causa que lo necesite a traves de una organización u ONG.

Si estas obras además de por la red se pueden comprar en un lugar físico, los compradores se ahorrarán los gastos de envío, que no deja de ser un dinero perdido.

Como veis la página está aun en pleno proceso de creacción pero entre todos podemos hacer de este un gran proyecto común.
¿Os animais a formar parte de Artistas comprometidos?¿Quereis aportar vuestras obras e ideas?
Entonces escribir un email a artistascomprometidos@gmail.com o dejar un comentario en el blog http://artistascomprometidos.blogspot.com/
Si ya aportais los siguientes datos pues podemos dar a conocer el proyecto mucho mas rápido.
Nombre del Artista
Nombre de vuestra página web
Dónde localizar fisicamente la obra ( si existe lugar claro)
Obra y precio

SCARLETT JOHANSSON DISEÑA UNA BOLSA SOLIDARIA PARA LA FIRMA, PARTE DE CUYOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE HAITÍ

Dicha bolsa se comercializará en todos los punto de venta MANGO a partir de marzo



Con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití, la actriz internacional Scarlett Johansson ha diseñado una bolsa solidaria en exclusiva para MANGO.

Ésta se podrá adquirir a partir de marzo (hasta agotar existencias) en las más de 1.390 tiendas que MANGO posee en todo el mundo y su precio será de 14€. Parte de la recaudación de estas bolsas se donará a la ONG Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España).



El estampado de la bolsa, concebida por Scarlett Johansson, representa una cartografía antigua de Haití y contiene el mensaje (escrito y firmado por la misma actriz) Supporting the people of Haiti.

8 comentaris:

nubeh ha dit...

gracias por difundirlo

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

MUCHAS GRACIAS, Janil !! un abrazo
me alegro mucho que te guste!
Esti

Great-Granny Grandma ha dit...

Thanks for visiting my blog and entering my giveaway. Hope you're enjoying the magic carpet ride.

Marisilla ha dit...

Lo siento, pero no puedo aguantarme más....
¡¡¡Exploto!!
Allá va lo que pienso...
Me da mucha pena ver lo que ha pasado...
Se que hay mucha gente que necesita ayuda....
Pero me parece patético lo que está pasando. Se ha convertido en algo tan mediático, que muchísimas empresas se están lucrando con ello (compañías de teléfono, televisiones, famosos....)
¿Qué pasa con todos los millones de africanitos que se están muriendo cada día? Ellos no tienen ningún bolso de ningún famoso???.
De acuerdo en que es muy loable que haya gente que se preocupe y quiera ayudar, pero no solo Haití necesita ayuda...
Seamos coherentes!!!.
En cuanto a la iniciativa de Nubeh me parece estupendísima!! yo tengo en mente algo similar que ya compartiré con todas vosotras. De momento necesito retomar fuerzas, descansar y pensar bien cómo quiero hacerlo..
Un beso a las dos!!

Marisilla ha dit...

Aiss, y perdón por el tonito..esque me siento tan impotente con estas cosas....
Yo en principio también me planteé organizar algo para Haití, pero pienso que la cosa se ha desmadrado ...
Besos y perdón si con mi comentario he ofendido a alguien.

Princesa ha dit...

Gracias por la info¡¡¡

Gasteizshopper ha dit...

Lo de Mango me parece una propuesta estupenda.

Un besote

Marisilla ha dit...

Guapaaaaaaaaaaaa, sentía la necesidad de perdirte perdón. No quiero que pienses que es una crítica hacia ti..que noooooooooooooooooooooooooo.
Todo lo contrario!!. Tu eres uno delos Ángeles que está pendiente de todas las iniciativas buenas,y se que detrás de tus palabras siempre hay una intención estupenda. Hablo con conocimiento y agradecimiento.
Eres un solete y te aprecio mucho, aissss, tenía que decirlo. Un beso guapísima.