dijous, 11 de desembre del 2008

Una verdadera lección.

Nana Pip y su original y genuína Gatanina me mandaron ayer este vídeo. Supongo que muchas de vosotras ya lo vísteis , pero se merece mi particular homenaje en este humilde blog. Unas imágenes crudas, duras, emocionantes y a la vez preciosas, que nos dan una vez más una lección y nos invitan a reflexionar acerca de nuestra malentendida superioridad entre otars cosas.

La noticia es ésta:

Un perro callejero de Santiago de Chile ha salvado a otro de morir atropellado en medio de una autopista de alta velocidad. El can arriesgó su propia vida para arrastrar al animal, malherido tras haber sido arrollado por un coche. - Efe

Las imágenes son increíbles y estoy segura que no os van a dejar indiferentes.

Muchísimas gracias Nana, eres un cielo!


EDITO: Gracias a mi gemeliña Meninheira, que siempre está en todo, y me hizo percatar que en youtube, como no, estaban las imágenes para poder subirlas al blog y no tener que mandaros al enlace.



23 comentaris:

Moda y un poco más ha dit...

Jo, pues no lo he visto, aquí no puedo verlo pero luego en casa lo veré.
Un besote

♥ meninheira ♥ ha dit...

Ayer me lo contó mi madre, pero pensé que había muerto, voy a ver.

Un besiño

♥ meninheira ♥ ha dit...

Me ha emocionado, precioso!

♥ meninheira ♥ ha dit...

Nena, puedes poner el video desde youtube: http://es.youtube.com/watch?v=TzGL_CLojP8

LiLa ha dit...

que pasada, se me saltaron las lagrimas..............es increible!........

Gaby ha dit...

Y aún hay personas que se atreven a decir que los animales no piensan ni sienten.

Ese perrito va a irse derechito al cielo canino.

Unknown ha dit...

yo si lo había visto...que pasada..me emocioné mucho al verlo..lo que he dicho siempre, que los perros son mas inteligentes que muchos de los humanos..los adoro...

nana pip ha dit...

Niña sabia q te gustaría, pero no imagina esto! Gracias por lo de las gataninas, jiji si es hay gente q vale muuucho la pena. :), yo no lo miro otra vez, se me saltan las lagrimas. Hay un momento antes de empezar a arrastrarlo q levanta la cabeza como pensando, Como lo hago? Es q nadie nos ve?
Y yo me pregunto, como esta el herido? Q se ha pasado con el héroe? Si ese pero hace eso por otro, q no haría por su amo?

*AnGy* ha dit...

Si todos fuesemos como ellos....me lo contó ayer mi novio pero no lo he visto hasta ahora.¡Qué maravilla saber que vivimos con seres extraordinarios a nuestro alrededor!
Mi padre una vez presenció algo parecido pero con dos pajaritos,a la hembra creo recordar la mataron y él no paraba de llamarla y mirarla......sin comentarios...son extraordinarios estos seres!!!

Berreca ha dit...

Ay! qué bonito!!! se me han saltado las lágrimas... pobrecitos! cuanto conocimiento...
Nena! la bolsa que lleva la niña de la bolsa, no tiene dibujada una niña con una bolsa y así infinitamente ajjaja pero habría molado! jajaja mañana cuelgo la foto con la bolsa terminada y verás que lleva un dibujín de un hierbajo (cuando lo veas, entenderás que no se le puede llamar de otra manera)
Y a ver cuando vamos al psico en grupo!
1 besote guapísima!

mademoisellealex ha dit...

hola amiga
si lo habia visto y me quede helada,como son los animalitos que amo cada dia mas, este animal es mas fiel y mas tierno que algunos sere humanos, ha seres que no mrecen llamarse asi, porque no tienen alma, este perro es un amor, un ange cado del cielo, huy lo veo y cada vez se me caen mas las lagrimas
hoy esteba llorando como no, viendo unos videos de perritos y mi nena se ha puesto en frente mia, y se pone a llorar conmigo,movia la cabezita , como diciendo, mama no llores mas vale??

ahh doy hasta mi alma por los animales

un beso enorme amiga

Issa ha dit...

Es conmovedor! Lo ví en el telediario. No me extrañó. Sé de muchos casos de fidelidad extrema en los perros, con humanos y con otros animales.

El perro atropellado murió y después de verse las imagenes en Chile, dicen que han recibido un montón de llamadas de gente que quieren adoptar al perro salvador.

En fin, que si esto ha servido para que algunas personas comprueben que los animales sienten y padecen como nosotros...pues bienvenido sea.

Besitos guapa.

Dekapi ha dit...

Es increible,yo cada dia creo que los animales son mas humanos que muchas personas. Un besito wapa!

mirifice ha dit...

Cuántos coches pasaban por esa carretera....
Creo que ni yo misma me hubiese arriesgado tanto para sacar al pobre animalito...
Da qué pensar...
Los animales nos superan en humanidad y no somos capaces de aceptarlo...
Ha sido una autentica lección de amor
Gracias a los animales por enseñarnos tanto cada dia...
Nunca dejarán de sorprendernos...
Un beso!
Eva

Carmina ha dit...

ains nena no soy capaz de verlo....
bsss wapa

paos ha dit...

ey janil graciaspor el mimo !!! en cuanto pueda lo cuelgo!!! y bueno vaya no habia visto el video!! novio me lo conto ayer y y estaba anonadada!! ahora lo veo y bueno las ganas de llorar!!!!no cabe duda de que los animalitos sienten y lo siento si mas de 4000 seme viene encima estoy segura de que razonan de alguna forma!!!!!!!!! una leccion de vida!!!

Rakel ha dit...

Lo ví ayer por la tele de casualidad. Todavía se me pone la carne de gallina de emoción. Besos

uncentimo ha dit...

me he emocionado..., no me extraña que quieran adoptar al perro salvador. Besitos

Unknown ha dit...

No he visto el video no lo veré, tengo una sensibilidad muy especial para estas cosas como ya sabes y me dejan destrozada. Ya sin verlo lo he estado rumiando toda esta semana así que imagínate! Esto ocurrió en Chile, yo soy de allí y por desgracia es un país en el que los perros callejeros campean por las ciudades en míseras condiciones. En mi último viaje tuve que enfrentarme a una de las peores situaciones que he pasado en mi vida al morirse un perro atropellado en mis brazos, solo de escribírtelo lloro... en fin...

Yaizibai ha dit...

Se me han puesto los pelos de punta con el video! Se me saltaba la lagrimilla. Si es que los perros son lo mejor que hay, jooo, echo de menos al mioooooooo...

xiriflus ha dit...

Yo lo vi en televisión y me reafirmé en mi opinión de que quien maltrata a los animales no puede ser nunca una buena persona.

Sistermoon ha dit...

Jo, es tan agridulce la escena...la vi en las noticias y lo pasé fatal, es q lo paso muy mal cuando veo sufrir a los animales....no se merecen lo mal que lo pasan al lado del ser humano...
Un besote guapa

Lifestyle Amanda ha dit...

vaya, no lo había visto, estremece.