dijous, 11 de desembre del 2008

Tres cosillas...

Nuria del blog Lo esencial es invisible, ha decidido hacer una rifa en su blog para recaudar dinero para una Protectora con la que tiene contacto. Con tan sólo un euro podéis participar en ella y optar así a un bonito pack de regalos.

Sabéis de mi amor por los animales y me alegra conocer a gente parecida a mí en eso. Sé que en esta vida hay causas muy justas por las que luchar, injusticias enormes, abusos, maltratos y vejaciones hacia las personas, hambre, abandono, soledad... Me he tenido que justificar muchas veces a causa de mi defensa de los animales. Y he llegado a una conclusión muy simple, o más bien un razonamiento: ¿Por qué a mí se me recrimina que dedique parte de mi tiempo luchando contra el maltrato y el abandono de los animales y en cambio, esa misma persona que me lo recrimina no considera del mismo modo el tiempo que dedica a hacer un sudoku, a ojear una revista de moda o a irse a buscar espárragos al bosque????? ¿Por qué yo tengo que sentirme mal defendiendo a esos animales como si eso excluyera mi amor y respeto hacia las personas? Basta ya de tanta demagogia. Que nadie me acuse de "perder" el tiempo defendiendo los animales y que cada uno ocupe su tiempo libre como le plazca. (Ufffffff, lo saqué!).

Bonita iniciativa Nuria!

Por cierto, me hirvió la sangre viendo al padre adoptivo y la madre bio-ilógica de Alba, con esa caradura en el juicio. Si me los ponen delante no sé qué les hago... Y me siguen gustando los perros... de hecho, quizás aún más. Los prefiero a según qué personas...


Nada, que os dejo con un par más de sorteos que me agrio viendo las noticias de Telecinco...

Telares y más... el blog de Cata, está de celebración, 4000 visitas en su blog y un cumpleaños muy cercano. ¿Queréis pasar a felicitarla???????? Podéis ganar uno de sus maravillosos collares en el color que elijáis. ¿Os apetece?????

Y el blog Punto y tejido celebra sus 100.000 visitas (!!!!!!!!!!) y sortea una caja hecha con mucho mimo.


28 comentaris:

♥ meninheira ♥ ha dit...

Muy bien dicho gemeliña :)

Unknown ha dit...

Hola! me ha gustado tu blog, y te invito a conocer el mio y también la prote donde colaboro. Besos. Diana

De lunas y lunares ha dit...

Me parece una iniciativa maravillosa. Si todo el mundo invirtiera su tiempo en algo parecido mucho mejor andaría este mundo.

Moda y un poco más ha dit...

Muchas gracias por avisar de sorteos. Un besote

Cata ha dit...

Hola!!!!!!!!!! que lindo conocerte.. espero sigamos visitandonos..

Gracias por anotarte y publicar mi sorteito..

cariños!!

LiLa ha dit...

no creo ni que debas justificarte, y menos ante gente q no entienda q hay q defender a los animales, porq ellos por si solos no pueden................mas de uno ya me dijo alguna vez q parece soy mas compasiva con los animales q con las personas, y no es q lo parezca, es q lo soy........
beso!

TUPPERWARE CALIDAD DE VIDA ha dit...

MUCHAS GRACIAS POR VOTAR PARA EL SORTEO.....AUNQUE SI TE TOCA EL BROCHE TENDRÁS QUE DECIDIRTE....ANIMA A TUS AMIGAS PARA QUE PARTICIPEN UN BESIKO Y MUCHA SUERTE.....

Dolça Maduixa ha dit...

Muchas gracias por avisar por los sorteos, y muy bien dicho, cada una hace lo que cree mejor!! Gracias por particpar en el sorteo!!

♥ meninheira ♥ ha dit...

¿has visto las estrellas mías? anda, ve a ver que me hace ilusión enseñártelas :)

Casiopea ha dit...

Qué de sorteos!!!

Merci por informar, corriendo a apuntarme!!

Besos

Casiopea

Marta Chicote ha dit...

En absoluto te sientas jamás, pero jamás, jamás, avergonzada u ofendida porque alguien te recrimine tal sandez!!
Pásate por el blog de Sonia (labambinaimpertinente.blogspot.com/) porque justo su última entrada, acaba con una frase de Kundera a este respecto. Verás qué bien te sienta y enhorabuena por tu manera de pensar.

Yo no lo dudo, es algo de lo que estoy segura: hay animales que son mejores que muchas personas, y no me avergüenza decirlo.

Iruneh ha dit...

acabo de ver el vídeo de la entrada anterior y creo que tardaré así como dos dias en parar el moqueo...

A mi parecer, y sé que es el correcto, la vida de cualquier animal vale más que la de aquel que piense que defenderlos es perder el tiempo.

Unknown ha dit...

Todos los que amamos a los animales hemos tenido que enfrentarnos a las mismas justificaciones, yo por mi parte hace mucho que dejé de darlas :) Por cierto, ya sé de quién es aquella frase tan preciosa que pusiste un día en tu blog! Es de n biólogo y defensor de los animales del año de maricastaña que escribió varios libros sobre el tema y se llama George T. Angell. Hay una web muy chula con frases sobre defensa de animales y hay varias fantásticas, te paso el enlace:
http://perso.wanadoo.es/blanroj/defensanimal.html
Por cierto, viste mi nueva perrita apadrinada?? a que es preciosa!!

Lifestyle Amanda ha dit...

Ahi Janil Janil, que dentro de poquito te voy a pedir un favorcito... jejeje ya te enterarás.
Besotes!!!

calavera coki ha dit...

feliz navidaddddddddddd y muchos besos!

Balbina Arias ha dit...

mira, janil, yo me encuentro por la carretera casi siempre un monton de perrosabandonados y es cuestión de tiempo en que me lleve alguno con el coche...

eso es maltrato y delito porque si pasase algo que nadie -ni yo- quiere, al primero que yo buscaría sería al dueño -cazadores, en su mayoría- del perro... una vez que ya no sirven, -galgos, lebreles, labradores, sin raza...- para cazar.. los abandonan a su suerte..

desde aqui, me sumo a ti y aprovecho y denuncio tan tragico comportamiento..

mademoisellealex ha dit...

amiga mia, sabes muy bien lo que pienso al respecto y soy como tu, me hierve la sangre cuando veo humanos tan irresonsables, malos, perversos , imbciles y gilipollas ante estos hermosos animalitos, es una verguenza esto !!
pero hay gente como tu, nosotras que amamos a los animales, ya te diria miruki ruki, que en casa es una princesa, y es asi , ella me entrega todo su amor y yo tambien , los animalito son muchas veces mejores que los hombres

ala amiga, vamos luchand por ellos, que un granito de arena mas, es una bendicion

besos

♥ meninheira ♥ ha dit...

NENAAAAAAAAAA QUE HAS GANADO EL CALENDARIOOOOOOOO!!!


Te voy a cojer manía, que no pué ser!! acaparadora!!! hahaha
suertudaaaaaaaaa
ve a ver, ve hahahaha

Un besiño hahahaha

Lifestyle Amanda ha dit...

jajajaj, verás verás, no se si la gente lo seguirá, la única de la que estoy segura de que lo hará eres tú, pero los demás... a ver... ya te contaré... jejejeje. Tranquila que es bueno, es un meme con buen fin.
Besotes!!

gatosyrinocerontes ha dit...

algunas personas no dicen más que estupideces. Primero cada uno con su tiempo hace lo que le parece y quien piense que cuidar de los animales es una perdida de tiempo solo refleja una pobreza mental y espiritual bastante grande.

. ha dit...

Hola, me ha encantado tu blog y seguiré visitándote,hasta pronto!!

MC ha dit...

Has dicho!!! y muy bien dicho, por cierto... estoy contigo al 100%

Y muchísimas gracias por avisar de estos sorteitos.
Besos.

Anònim ha dit...

Faltaría más, tú emplea tu tiempo libre como mejor te parezca! Y si encima lo haces en una causa tan loable como la defensa de los animales, no sé por qué nadie te tiene que decir nada... lo que pasa es que en España nos encanta incordiar al vecino. Tú ni caso!
Empieza bien la semana, un besote.

Carmina ha dit...

una iniciativa fantastica¡¡¡
y lo de Alba me tiene destrozado el corazon...Pobre niña y sinverguenzas de madre y compañia...En la plaza de mi pueblo tendrian que ponerlos colgados a los dos,ya veras lo que ivan a durar¡¡¡¡

nana pip ha dit...

Hola guapa, yo alucino!! Q cada uno se meta en sus asuntos!, yo creo q haces una labor increíble y ojala hubiera muchísima gente como tu!!!!!!!! voy a ver ese sorteo del euro. besazos

Nuria ha dit...

Ia he recibido tu transferencia para el sorteo para la Protectora, muxas gracias wapa y gracias x difundirlo y x amar a los animales,son los unicos que tienen el corazon sincero.Un beso muy muy fuerte,seguimos en contacto.

♥ meninheira ♥ ha dit...

Vale, ya te he visto hoy por el blog de uncéntimo, ya me empezaba a preocupar.

Un besiño gemeliña suertuda :))

La Creme ha dit...

Hola wapa... antes de nada decirte que me llegó tu regalo... me ha encantado todo... es una maravilla.. no me lo esperaba y me ha hecho muchisima ilusión. Bueno y a mi pequeño las pegatinas le han alucinado, se ha dedicado a pegarlas y despegarlas por toda la casa.
Muchas gracias cielo, me ha gustado muchisimo.
Muchos besos.. ciao.