dissabte, 29 de novembre del 2008

A mí que me defienda otro, por favor!!!!

Hoy mi gemeliña Meninheira me informó de estas declaraciones de un impresentable que supuestamente tiene que defendernos a nosotros, el pueblo. Copio directamente el texto del enlace:

El Defensor del Pueblo, el socialista Enrique Múgica, se ha erigido también en el Defensor del Toreo. Eso es, al menos, lo que se desprende sus afirmaciones en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE, en las que calificaba de "tontos" a quienes consideran que el toreo es una tortura.

"Hablar a los tontos es muy difícil", opinó Múgica, quien aludía a la sensibilidad para justificar el toreo.

"No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo pienso en los filósofos ateos del siglo XIX que intentaban explicar de manera racional la existencia de dios", ha argumentado Múgica, quien apostilló: "O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema".

Múgica recurre a la "especial sensibilidad" de las personas que aprecian "la estética del toreo". "Esa es una sensibilidad que yo tengo", asegura el Defensor del Pueblo, quien ha concluido: ""¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!".

Llevo todo el día dándole vueltas para escribir un post sin ponerme al nivel de este elemento, pero como hay cosas que caen sobre su propio peso, esperaré pacientemente una dimisión temprana del sujeto y que así me demuestre que tiene almenos un poquillo de dignidad.

21 comentaris:

♥ meninheira ♥ ha dit...

Un besiño bonita. No te hagas malasangre, no merece la pena.

:*

uncentimo ha dit...

yo me voy a morder la lengua =P
no lo pienses.
besisto

soniaebano ha dit...

Es verdad qu no vale la pena padecen.
Ya sabemos que lo que mas les gusta a os politicos es engañarnos a todos.
Además tarde o temprado los toros acabaran con las nuevas generaciones.
Disfruta del domingo.
UN beso!!

Trama ha dit...

Muchas gracias por tu comentario!!!Sí, lo del tricotín esta pendiente. Espero tener tiempo y preparar un tutorial o algo así.

Besitos.

chapines de rubí ha dit...

Ufff, lo que hay que escuchar, ¡¡y lo que nos quedará!! No sé cuando se acabará con el toreo, ¡¡qué pena!!
Un besín para que se nos pase la pena ;)

Carmina ha dit...

mnnnnnnnnn,mejor me callo que la gente del sur tenemos muy mala lengua.....
bsss wapa

mirifice ha dit...

BUENO PUES YO NO ME CALLO...ASI QUE HALA, A QUEMARME UN RATITO..
ES QUE ESTE TEMA ME ENCIENDE...
SI EL DEFENSOR DEL PUEBLO LLAMA TONTOS AL 75POR CIENTO DEL PUEBLO AL QUE DEFIENDE MAL VAMOS, PERO MAL MAL,
SI ESTE EJEMPLAR DE MEDIOCRIDAD HUMANA GUSTA DE VER ASESINATOS EN DIRECTO QUE SE VAYA A USA A VER COMO EJECUTAN LAS PENAS DE MUERTE, A VER SI LE SIGUE COGIENDO EL GUSTITO...
DE VERDAD, VOY A ELEVAR UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA QUE NOS DEN OTRO!!
SERA EL TIO LKJAHGIAUGRLKAN ...
YA ESTOY QUEMADA PARA UN BUEN RATO...HALA.

Liz ha dit...

Yo también me abstengo...
no lo pienses...

Besitos y feliz comienzo de semana.

Gaby ha dit...

Yo también soy de la idea que a "palabras necias, oidos sordos". ;D

Aurora Cascudo Román ha dit...

Pues..desde luego no estoy de acuerdo con este señor en las formas en las que se ha expresado..porque no es cuestión de tontos, desde luego.
Sin embargo, diré, que la cuestión "toros si/ toros no" no me parece ni digna de mención hoy en dia cuando los que padecen son miles de personas, ya sea por malos tratos, humillaciones, asesinatos, violaciones, pedofilia..etc etc..es tan largo el número de vejaciones que no terminaría..asi que..no encuentro forma ni tan siquiera de dedicarle un minuto.
:)´
un bico

Aurora Cascudo Román ha dit...

estoo..que me he liado poniendome seria con el tema-toril y quería dejarte un blog en el que he comprado alguna cosilla, que a lo mejor ya conoces..
http://www.ventonapraiashop.blogspot.com/

de Portugal vienen esas chuladas
;)
otro bico!

Le Petit Paquebot ha dit...

Muchas gracias!!!!
Un beso Lidia

la rechula ha dit...

elementos del mal hay por todas partes... qué le vamos a hacer! gracias por tus visitas a mi blog, eres un encanto.

Anònim ha dit...

Hola! Gràcies pel teu comentari, anima a seguir endavant.
Penso el mateix que tú, es patètic el que està passant en aquesta barbàrie que anomenen "tradició". Almenys, aquí a Catalunya poc a poc ens la estem treient del damunt. Espero que els nostres fills no tinguin que viure amb això a prop i vegin algún dia el seu final...
Una abraçada

Yo Missmita ha dit...

Mira, me acabo de poner mala leyendo esto. Qué tipejo más imbécil. ¿Sensiblidad suprema?¿Arte del toreo??...Aaaaah!!! Me hierve la sangre. Tanta demagogia escondida detrás de una TORTURA con la que muchos se llenan la boca. Me enferman estas posturitas intelectuales y absolutamente injustificables. Mira, mira, que ya se me ha cortado la digestión...Ahhh!! Trogloditas!!

Unknown ha dit...

Madre mía, de verdad que hay gente para todo!!!! Sus palabras son insostenibles, no hay por donde cogerlas y por eso no merecen ni un minuto de nuestro tiempo.
Creo que es una batalla que va a costar mucho ganar, por desgracia :( pero me ha animado mucho el tema de Catalunya, si finalmente consiguen prohibir el toreo allí será un paso enorme para todos los que defendemos la abolición de un espectáculo tan ruin.

ZEPETIT ha dit...

Que fuerte...

Zepequeña.

Issa ha dit...

Yo ya no hago caso a la gente que defiende los toros. Antes tenía grandes discusiones con ellos, pero después de escuchar argumentos absurdos (siempre desde mi punto de vista), del tipo "Si no es por el toreo, los toros se habrían extinguido" o "es arte" o "la estetica de la fiesta es muy bonita" ????...no gasto ni una gotita de mi energia en hablar del tema. Es que no vale la pena Janil!

Berreca ha dit...

Ufff... mejor no darle muchas vueltas porqué puede ser desquiciante!!! te mando energía positiva!!!
1 besazo guapa!

Penélope ha dit...

Tremendo que nivelón. Pedazo dialéctica. Apunta maneras este tiparraco. ¡Que le den dos vueltas al ruedo! (Sin menoscabo a su "especial sensibilidad" y sin querer atentar a la estética) :/

Yo Missmita ha dit...

Creo que lo más adecuado, en lugar de decir "CONTRA EL TOREO", sería decir: "POR EL RESPETO A LOS ANIMALES".Ya sabes que el "contra" lleva implícita una mala vibra, una lucha. Es como ir a una manifestación "POR LA PAZ" y no "CONTRA LA GUERRA". No sé si me entiende, es que ya son 10pm y a esta hora ya va dejando de funcionar mi cabecita...Besos!!