divendres, 7 de novembre de 2008

Julia Otero y los toros.

Me acaban de pasar este correo. El posicionamiento de personajes públicos ante un tema como éste y en un país como el nuestro es un acto valiente que creo merece un post como mínimo. Arriba Julia!

"Yo no he ido ni iré nunca a una cosa de ésas". Julia Otero no esconde su militancia antitaurina. "Me da asco pensar que hay gente que tiene sentimientos, que abraza a sus hijos por las noches y luego se divierte con eso". Según la presentadora de la tarde de Onda Cero, "ésta es la parte más repugnante de un país como el nuestro".

Una llamada teléfonica ha puesto como una olla exprés a la periodista. Duros adjetivos ha utilizado Julia Otero para definir una afición muy arraigada en España: los toros.

"Yo no voy ni iré nunca a una cosa de ésas".

Un colaborador suyo ha tomado la palabra:

"Hay festejos, como el toro de fuego en España, que en cualquier calle de España, en cualquier plaza de España... Son también bastante cuestionables. El toro tiene a unos 50 centímetros que eso sí que le ciega realmente, y una noche tras otra. Acaban todos ciegos de verdad".

Y después una colaboradora ha incidido:

"¿Tú sabes Julia a cuántos animales se les maltrata en España en este tipo de fiestas? 60.000 al año".

La Otero ha rematado:

"60.000 al año. Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, pues también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto".

En la misma emisora, uno de los grandes defensores de la fiesta del toro: Carlos Herrera. Una cadena plural.

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/11/04/julia-otero-ondacero-toros-asco-pensar-0987

3 comentaris:

eli ha dit...

¡Yo también estoy con Julia!
me declaro antitaurina total, y anti todo lo que tenga que ver con el daño a un animal (tanto psicológico como físico)
muchas gracias por este artículo, me ha parecido muy interesante...ahora que no quedará algún desaprensivo que clame al aire y rebuzne detestando esta posición...ojalá se acabaran las corridas :(

Muchos besitos!

Beatriz V.P. ha dit...

Ole por ella!! Soy antitaurina y anti utilización de cualquier animal en cualquier forma de espectáculo humano. Es vergonzoso y deleznable hasta dónde llegamos los humanos :(((( Espero que algún día algún gobierno tenga los santos cojones, con perdón, de prohibir semejante barbarie!

Meninheira ha dit...

Gallega tenía que ser!! :)

Por supuesto yo tampoco apruebo la tortura, aunque algunos disfruten viéndola al igual que los romanos disfrutaban viendo como los leones devoraban a la gente. También le llamaban fiesta. Puagg!