dimecres, 12 de novembre del 2008

Admitida a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros!!!

NOTICIA DE www.20minutos.es

EFE. 11.11.2008 - 16:51h

Admitida a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros

Protesta contra las corridas de toros. (J.T).

  • Se estudiará prohibir las corridas en Cataluña.
  • Los promotores de la idea deben acreditar, en 120 días ampliables a sesenta más, el apoyo mínimo de 50.000 personas.

Minuteca todo sobre:

· Toros

La Mesa del Parlament catalán ha admitido este martes a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Los promotores de la iniciativa tiene que buscar 50.000 firmas de apoyo

El Parlament ha anunciado en nota de prensa que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.
La comisión promotora ha presentado una Proposición no de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.
Una vez se presenten las 50.000 firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y si la Proposición no de ley superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.

6 comentaris:

anaire ha dit...

estoy de acuerdo con que prohiban las corrida de toros, pero no solo en cataluña sino en todos los lugares del mundo donde se cometa esa salvajada con los pobres animales..

un besito!!

Safiro ha dit...

Algún premio de estos tiene que ser para tí seguro, digo lo del super sorteo!

Referente a los toros, estoy de acuerdo, me parece muy fuerte como hacen sufrir a unos pobres animales y encima por si fuera poco, para sentirse los amos les tienen que cortar las dos orejas y el rabo... una pena!

Con el tema "pendiente" yo siempre digo lo mismo, lo bueno... se hace esperar!

Un besote

♥ meninheira ♥ ha dit...

Ay si se consiguiera...!!

No entiendo cómo puede gustarle a alguien el ver cómo maltratan un animal.

MISSANILLOS ha dit...

Pobres animales...es una salvajada lo que hacen con ellos. Y tambien me dan mucha penita los caballos de los picadores...

Rakel ha dit...

¡Espero que esa iniciativa salga adelante y cunda el ejemplo en el resto de las provincias! Crucemos los dedos...
Bss,

Iruneh ha dit...

siiiiiii, me enteré ayer y me entró una pequeña esperanza. De momento solo es cataluña pero por algo hay que empezar! estuve viendo que yo no puedo firmar, hay que residir en cataluña, pero tengo familia allí y me encargaré personalmente de que vayan todos toditos!! a plantar una firma. Ojalá que salga bien...