dilluns, 18 d’agost del 2008

VERDE QUE TE QUIERO VERDE


Meninheira, del blog Dalle un colinho, nos propuso la semana pasada un bonito proyecto. Se trataba de compartir una experiencia educativa o quizás algo más. Me explico. Ella propondría un tema cada semana, el cual tendría que ser desarrollado en nuestras casas y con nuestros hij@s con total libertad.

El primer tema propuesto fue: Verde. Y así es como hemos trabajado en él mi hija y yo.

Para empezar cogimos pintura de dedos únicamente de dos colores: amarillo y azul. En una cartulina grande, mezclamos ambos colores y nos dedicamos a hacer distintas mezclas con mayor o menor cantidad de cada una de ellas para así conseguir diferentes tonalidades. Cabe decir que nosotras también acabamos verdes. Lamento no tener las fotos de ello.

En segundo lugar hicimos un collage (nuestra especialidad) con catálogos y folletos de supermercados, recortando pimientos, lechugas... y todo lo verde que se nos ponía por delante.

Y por último... una excursioncita por el campo para recoger hojas, clasificarlas según sus formas y realizar un mural con ellas.

Y hasta aquí nuestro proyecto semanal. El próximo espero que pueda incluir fotos. Prometo esmerarme.

Ah, y si os interesa el homeschooling, o simplemente cómo obtener recursos en la red para educar a vuestro@s hij@s, os recomiendo que visitéis a Meninheira, que además de todo esto está realizando una magnífica labor en pro de la defensa de su lengua.

10 comentaris:

♥ meninheira ♥ ha dit...

Ay qué penita no tener fotos! Lo monas que debíais estar de marcianitas! (te pienso copiar lo de darles las dos pintaras únicamente, nunca se me había ocurrido, ains).

Petonete y gracias por participar :)

Issa ha dit...

JAJAJA...Que suerte tener la excusa de una peque, para poder disfrutar pintandose de verde, haciendo collages y excursiones...
Siiiiii, la próxima vez una fotito!!!

A tu pregunta: La ilustración del juego corresponde a un cuaderno de vacaciones.

Besitos

calavera coki ha dit...

que cosas mas originales que se te ocurren :)

La Creme ha dit...

Buenísima idea, para compartir buenos momentos con nuestros niños. Y q pena no poder ver esas fotos, seguro q tienen un "algo" especial. Visitare la pagina de meninheira y tu blog tb, todas las q pueda. Hasta pronto.

laura ha dit...

Que pena que no haya fotos!!! Estaría bien verte toda de verde, jajaja!!!
Imaguno que os lo pasasteis genial, alo mejor incluso tu mejor que tu peque...

Un besito guapa:))

Petit Bonbon* ha dit...

¡¡Hola!! :D

Jo,qué pena que no tengas fotos...Pero para la próxima muchas,jeje.
Te estaba leyendo y me vinieron un montón de recuerdos de cuando era pequeña,¡gracias!^^
Y espero que sigais disfrutando así,las dos juntitas,que no hay nada mejor...

Un besazo ENORME.

Estibalitz Diaz de Durana Arias ha dit...

Janil, me imaginaba por el comentario de Amanda que fuese algo así !, de todas formas yo creo, que en esencia, todo es un tema de educación y de respeto ! tener la convicción de que hay "sitio" para TODOS ! no es cuestión de solidaridad, es una cuestión de equidad y de inteligencia, de todas formas también estoy convencida hasta las trancas de que quien es capaz de hacer daño a un ser indefenso como un animal, me da lo mismo un perro un gato que un jabalí, es igualmente capaz de hacer daño a un anciano o a un niño !
igual es duro pero estoy convencida, la violencia gratuita solo tiene una razón de ser y es la satisfacción enfermiza de quien la ejerce.
joer! para rollo el mio, eh?

un abrazo guapa!, ya he "confeccionado" mi cuadro CHINO a ver si mañana me pongo y lo subo así cuando me visites veras algo nuevo !!
que tengas un buen final de día!
Esti

Estibalitz Diaz de Durana Arias ha dit...

Janil, pasa por mi blog... veras como
no falto a mi palabra... jejeje
esti

Estibalitz Diaz de Durana Arias ha dit...

me alegro que te guste la foto!!
si, es bastante paciente,
sera un placer hacerte algo especialmente para ti!!
un beso!
Esti

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.