dijous, 7 d’agost de 2008

Una firmita, por favor!




Hace uno días que tenía este post a punto para publicar pero lo fui dejando, lo fui dejando... y así hasta hoy, que vi que Azhra lo había publicado en el suyo y animaba a todas a que también lo hicieran para que así tuviera más repercusión. Pues nada, aquí lo tenéis.

Es una carta dirigida al Parlamento Europeo para presentar un proyecto acerca de la protección de animales. Es necesario que lo acompañen un millon de firmás, así que cuanta más difusión tenga, mejor que mejor. Yo no sé qué tendrá de cierto ni tampoco sé si, si finalmente se aprueba, se va a cumplir, pero por si acaso ya he firmado. Además, os aseguro que es realmente rápido! Así que... animaros y pinchad aquí, por favor.




Un miembro del parlamento europeo, Mr Alain Hutchinson, se ha comprometido a cooperar con el bienestar de los animales para obtener una "Convención Europea sobre Protección de Animales domésticos callejeros" para aprobarla tan pronto como sea posible.
Necesita 1 millón de firmas con el fin de presentar el proyecto al Parlamento. Eso significa que necesitamos trabajar duro y recoger esas firmas.
El preámbulo del proyecto de Constitución Europea establece que "La Unión Europea tiene previsto avanzar hacia el progreso y la civilización". El respeto de la vida animal no es un obstáculo ni para el progreso ni para el desarrollo económico y social. Una Unión que desee ser coherente y avanzar en el camino de la civilización tiene la obligación de hacer frente a la cuestión del bienestar animal y asegurar que se trata correctamente en todos sus Estados miembros. Una Unión que avance debe respetar la vida en todas sus formas y hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a las matanzas que actualmente se están perpetrando en los animales.
Asimismo, debería tomar la iniciativa de utilizar su competencia legal para votar en una directiva europea sobre el tema o, al menos, una ley marco sobre protección animal. Las imágenes de crueldad a las que nos enfrentamos constantemente son espantosas y sólo sirven para dañar la imagen de los países afectados.
Contenido del Marco Ley
• Castigar duramente a los que abandonan públicamente un animal
• Los animales deben ser identificados antes de la compra por su propietario con un chip electrónico como prevé la ley en toda Europa a partir de 2007• Castigar severamente todo maltrato animal de acuerdo con una futura ley que deberá aplicarse en toda la Unión Europea, y
• Establecer una política de control de la natalidad, es decir, elaborar un presupuesto con el fin de:
* Organizar y financiar en toda Europa la captura, esterilización?, liberación y programa de vacunación de millones de animales callejeros en Europa;
* La construcción de refugios que se ajusten a las normas en vigor dentro de la UE;
* Subsidiar estos refugios para garantizar que los animales están cómodamente alojados, alimentados y tratados a tiempo,
* Financiar el puesto de director para cada centro de acogida y garantizar que su función se lleva a cabo a un mínimo nivel estándar europeo.
* Financiar un programa de educación en las escuelas
Atentamente,
Los abajo firmantes

7 comentaris:

Beatriz V.P. ha dit...

Lo firmé ayer desde el blog de Mingurriadas, a ver si entre todos lo logramos!!

www.todoestilo.net ha dit...

Lo firmo y lo pego también en mi blog. ¡A ver si nos animamos tod@s!

Gaby ha dit...

Ya lo firme, pero espero que mucha gente se anime a hacerlo. :)

Miss Joyitas ha dit...

Mi granito de arena lo puse ayer.
Espero que la gente colabore.
Bicos

Estibalitz Diaz de Durana ha dit...

Janil, ya lo he firmado, a ver como dice Beatriz logramos algo entre todos!

noë ha dit...

HEcho!

Amanda ha dit...

Te digo lo mismo. Lo acabo de firmar y lo pego en mi blog. Ojala se cumpla.
Besos!!