dimecres, 27 d’agost del 2008

Mi lista de tareas pendientes...

Si es que soy un desastre... Yo no sé por qué me mimáis tanto. No tengo tiempo de actualizar el blog y cuando lo hago es para postear vuestros mimos...

Tengo un montón de fotos (por fin!) de todas las cositas que he ido adquiriendo a través de vuestros maravillosos blogs, sorteos, intercambios... pero no hay manera de ponerme (ains...). Bueno, de momento tengo las fotos ya cargadas en el ordenador, que ya es mucho. Que esto del blog me pilla ya muy vieja y hay un montón de cosas que se me escapan. Espero subirlas en breve.

Esta semana también le fallé a Meninheira con el proyecto semanal. La verdad es que ya hace días que el ambiente en casa está como enrarecido y por lo que se ve los virus se columpian por mi comedor. Así que con un churumbel de 11 meses y una de 4 años, parece ser que hemos entrado en un bucle del qual es difícil salir. Lo siento Meninheira pero ¿a quién se le ocurre proponer como tema semanal el AIRE?????? Pues en mi casa entró el tema, te lo aseguro.

Tenía 3 ideas para el proyecto:

- Pillar un pulmón en una carnicería para experimentar con el proceso de la respiración (sí, es asqueroso!!! En el instituto lo hicimos y creo que me traumatizó de por vida!!! Pero mi niña todavía carece de escrúpulos en ese sentido).

- Confeccionar un molinillo de viento con hojas secas plastificadas de aspas (aprovechando las hojas sobrantes del pasado proyecto). Esto quedará pendiente para más adelante.

- Y por último, y lo único que sí pudimos hacer, analizar (uy, que serio queda el verbo) distintos instrumentos y clasificarlos según fueran de viento, cuerda o percusión. Por suerte, a mí me encantan lo instrumentos musicales de distintos países y acostumbro a comprar en casi todas las ferias a las que voy (otro de mis vicios). También aprovechamos para ver cómo funcionaban y escuchamos distintos tipos de música para intentar discernir alguno de los instrumentos usados. Terminamos visitando a los Little Einstein (Meninheira puso el enlace hace unos días) para jugar con los instrumentos y aprender a reconocerlos.

Y ahí quedó nuestro intento de proyecto. Espero que esta próxima semana (aunque mal empieza) nos cunda más... que el tema además nos encanta!!!!! Cabe decir que esta semana fue el aniversario de mi madre y quisimos hacerle un cuadro de fieltro con un payaso, que nos ocupó también algunos ratitos. Olvidé hacerle una foto pero lo meto en la lista de tareas pendientes (uffffffffffff).

Por último, deciros a todas las que estáis en mi cadenas (en las dos) que estoy en ello y que espero tener un poquitín más de tiempo ahora en setiembre para terminarlo todo, porque a pesar de tener 365 días, tampoco quisiera apurar! (y que mi niño duerma de una vez una noche seguida, que sinó ando todo el día medio zombie ... por favor!!!!).

Un beso a todas!

5 comentaris:

Anoni Mato ha dit...

Lo primero, ante todo, gracias por tu comentario, aunque hace ya muuuuchos días, no he tenido ganas de encender el PC, aun sigo enfadadilla..., gracias por los ánimos.
después de días sin visitarte, ¡vaya cantidad de entradas nuevas!, sorteos, cadenas y demás, es que se te quiere ¿eh? eres un encanto.
Espero que poco a poco las tareas pendientes vayan tomando forma y llegando a si fin, y ante todo que el pequeño se recupere y deje de haber virus por tu salón.
Yo tengo pendiente el meme del "cuento chino" aunque no se si tiene sentido ahora que han acabado las olimpiadas, je je je, gracias (de nuevo) por pensar en mi.
Un beso muy, muy gordo.

Safiro ha dit...

Hola guapa,

Yo no sabía que tenías dos niños, debes ir como loca jaja, entre proyectos, trabajos del aire, intercambios... en septiembre que empezarán el cole tendrás más tiempo, aun nos quedan unos meses.

Un beso y ánimos!!

La Creme ha dit...

Ánimo guapa.. q tu puedes... y los virus, echalos fuera de casa... que yo tambien estoy en ello, mi pequeñin tambien esta algo mocoso.
Fuera, fus, fus...

Espita Gorgorita ha dit...

Ay Janil si no es tuyo el irus para que lo coges? Animo bonita tu puedes! zombi y todo!

♥ meninheira ♥ ha dit...

Menos mal que no os dió tiempo, jasús lo del pulmón con 4 tiernos añitos!! hahahahaha

Un besiño y ánimo (prueba a darle tu leche como si fuera jarabe también a la mayor ;) )