dimarts, 1 de juliol del 2008

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA AMPOSTA (TARRAGONA) SÁBADO 12 DE JULIO

Desde la Fundación FAADA me mandan este mail que creo que a muchas de vosotras, que respetáis y queréis a los animales, os puede interesar.
He suprimido las fotos, porque yo no tengo valor de encontrármelas y tener que verlas cada vez que pase por mi blog. No obstante si hay alguien que todavía no conoce esta "fiesta" macabra y está dispuesto a ver imágenes de ella, os dejo un link de youtube en el que podéis haceros una idea...

Amigos,

El proximo 12 de Julio varias asociaciones organizan una manifestación muy necesaria para protestar por los correbous que se "celebran" en Amposta (Tarragona).
Saldrán autocares desde Barcelona, Tarragona Bilbao, Madrid, Zaragoza, Valencia y varias ciudades de Andalucia (más información en el mensaje abajo)
Esperamos os animés a ir por estos animales para mostrar vuestro rechazo a unos festejos que llevan años pasando inadvertidos tanto a los Catalanes como al resto del Estado.
Saludos

Fundación FAADA
www.faada.org
Ver Video Correbous 2007: http://es.youtube.com/watch?v=jLH5VzwaDM8
PODEMOS SEGUIR PERMITIÉNDOLO?

MANIFESTACIÓN CONTRA LA TRADICIÓN DE LA TORTURA

Amposta, 12 de julio de 2008

El sufrimiento animal se enmascara de tradición con los toros embolados (toros de fuego), ensogados, la suelta de vaquillas y otras 'fiestas populares', que se presentan a la opinión pública como elementos identitarios y culturales de los pueblos y de los territorios.
El toro es una de las víctimas de estas 'fiestas populares'. Ensogado, embolado o suelto sufre una angustia difícil de imaginar.
Los correbous son 'fiestas' que consisten en acosar a un animal, que corre despavorido luchando por liberarse de una cuerda que le arrastra o de unas llamas que le queman. En medio de una multitud que se divierte, hay un animal desorientado, que no entiende qué está pasando. Presa del pánico, extenuado y herido es obligado a correr sin descanso. Aquellos que no mueren son devueltos a sus corrales, de donde saldrán para ser utilizados en otra fiesta, como si de cosas se tratara.
Los toros empleados en los correbous experimentan, como el resto de animales, dolor físico y sufrimiento emocional intenso. Los correbous no son cultura, ningún espectáculo basado en el sufrimiento de un animal lo es.

Podemos acabar con los correbous. Para ello el PACMA convoca una manifestación en Amposta, el 12 de julio.

CORREBOUS, el horror del fuego y la cuerda.
AUTOCARES

Saldrán autobuses de distintas ciudades, si quieres más información contacta con:

ACUDE Y DIFUNDE.

Más información: http://www.pacma.es/





Mensaje de nuestros compañeros de la zona:

Apreciados compañeros,


Ya estamos en plena campaña te toros embolados y ensogados en las Tierras del Ebro.

Este pasado fin de semana hemos asistido a los “bous al mar” que, como cada año, se celebran en la localidad de l’Ampolla, !han cambiado de estrategia!! !, en lugar de toros de 400kg han traído becerros, alguno de ellos no llegaba al año, eran tan “bebés” que pasaban por los barrotes de protección (del público asistente) que se usan en estas estructuras.

Ha sido realmente triste ver este espectáculo, uno de ellos se coló por los barrotes y la gente asustada abrió la puerta de la estructura con lo cual la vaquilla corrió despavorida hacia el final del acantilado y saltó al mar abierto, Dios!!! ¿si existe, por que permite esto?. Al cabo de unos 10 minutos zarparon dos lanchas en su búsqueda, yo con el zoom de la cámara veía cómo se alejaba y desaparecía por momentos, el corazón nos latía a cien!!! mientras oíamos que se comentaba: “nos caerá denuncia” ( …y evidentemente ¡ACTYMA interpondrá denuncia!). Al final, después de muchas dificultades (puesto que un becerro a penas tiene cuernos y no podían atarle la cuerda!!!) lo pudieron recuperar, y lo remolcaron de nuevo a la plaza, … Mientras, la entonadilla de los “palurdos” esperando era: “que la maten que la maten”, por Dios!! nunca me habían saltado las lágrimas realizando mi “labor de campo”, in situ, pero esta vez estos hijos de puta lo han conseguido.

Os mandamos fotos para que con mi escrito podáis percibir la impotencia, rabia y dolor que sentimos Marta y yo en esos momentos.

Un saludo doloroso

Lluís Altès

1 comentari:

Iruneh ha dit...

por dios que angustia... se me saltan las lágrimas ¿cuando se respetarán de una vez los derechos de los animales?