dissabte, 28 de juny del 2008

LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLEN...

Hace tres años tuve un sueño: deseaba escribir un libro en el que contaría la vida de mis padres, con el fin de regalárselo el día de sus bodas de oro. Haría dos únicos ejemplares. Uno para ellos y otro para mí. Con el tiempo pasarían a mis dos hijos y, a través de sus manos, a las de mis descendientes. Tendrían que viajar al futuro, navegar en el tiempo y, tal vez, un día lejano, un niño entrara en la biblioteca de su papá y... Y me puse manos a la obra. Entrevisté, indagué, busqué información hasta debajo de las piedras. Me disfracé de periodista, detective, rata de biblioteca... Y a escribir. A la mitad del camino, tuve otro sueño: ¿Y si el libro pudiera estar ilustrado?... Sería maravilloso... Me preguntaba si podría encontrar ilustradores que me ilustren el libro de forma altruista. Busqué y... año y medio después, casi 190 ilustradores de diferentes países han ilustrado el sueño de un desconocido... ¿No creéis en los milagros?... Pues aquí tenéis uno. Seguro que no es el mejor escrito. Tampoco el más emocionante. Tal vez, ni siquiera, el más ilustrado de los libros pero... os será difícil dar con uno que tenga tanto cariño en su interior porque, además del mío y el de mi familia, casi doscientos corazones le ayudaron a nacer...


Así empieza el primer post de Eugenio Rey en su blog LIB... .Un ingeniero de Santiago de Compostela que un buen día decidió hacerles un regalo a sus padres para celebrar sus bodas de oro... y ni os podéis imaginar hasta dónde llegó... En el proyecto participaron ilustradores de la talla de Gustavo Aimar, Roger Olmos, Carmela Mayor, Natalia Colombo... entre muchos otros. No os perdáis toda su historia porque es de lo más bonito que he leído últimamente... Para que luego digan que el altruismo sincero no existe!

13 comentaris:

♥ meninheira ♥ ha dit...

Es precioso, cosas así hacen que uno recupere la fe en el ser humano.

janil ha dit...

Qué emocionante debió ser,Noë...Cuando aterricé en su blog, por casualidad, hace ya una semanas aluciné.No me fijé en que Roger estaba en la lista de ilustradores que colaboraron hasta ayer, cuando volví para hacer el post y me fijé en más detalle.Qué gracia! Esto es poner empeño en las cosas... y es una demostración mas de que con ganas todo es posible.El que la sigue la consigue!

La habitación de Kate ha dit...

Qué bien me sienta escuchar que todavía existen historias así!!! Un besito!!

Safiro ha dit...

Tienes un regalito en mi web... es la primera vez que lo otorgo y creo que te lo mereces... gracias por estar ahí!

laura ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
laura ha dit...

Aquí estoy de nuevo...
y digo eso porque la del comentario eliminado soy yo, ejem, lo siento...

Me ha encantado el post. Que dificil debe ser hacer algo así!!, el libro es una pasada y encima, las páginas además de estar llenas del cariño de su hijo y están llenas del cariño un montón de gente con un corazón enorme!!

Un besito:)

Anònim ha dit...

Que maravilla.... estas cosas son las que dan fuerzas para seguir en esta vida !! Maravilloso trabajo y corazon de todos los que han colaborado.

Besitoss

nana pip ha dit...

ualaaa q bien!!! os felicito

Entonces te llegó!! Ya estaba preocupada!!!
Me alegro q te guste,
petons!

tremendamiranda ha dit...

Qué idea tan bonita la de ese libro, pero lo q más sorprende es ver que tanta gente participa desinteresadamente en un tema así... Si es q todo es posible si crees en ello!!

Anònim ha dit...

pues si que es una idea preciosa! sobretodo para los descendientes. Cuanda pasen generaciones tendrán este tesoro en sus manos, cómo me gustaría a mi tener un tesoro así de mis antepasados!!!

Núria ha dit...

que historia tan bonita!

ROSA E OLIVIER ha dit...

Piú giú, in fondo alla Tuscolana...!?

Ciao

Anònim ha dit...

esto de la tuscolana que es?????
juas juas jo tb el tinc!