divendres, 13 de juny de 2008

INFORMACION SOBRE PERRERAS DE CAZADORES EN CATALUNYA

Hoy me ha llegado este mail. Aunque el objetivo inicial de mi blog no era éste, ante lo sucedido estos últimos días, me veo obligada moralmente a difundir estos correos para ayudar en lo que pueda a esta gente que se desvive por ayudar a los animales, muchas veces sin más ayuda que las aportaciones de cuatro socios y poco más. Espero poder alternar estos posts con alguno más positivo, que también tiene que haber espacio para cosas más triviales y alegres carai...!


Queridas amigas y amigos :

Necesitamos vuestra ayuda para poder presentar un informe a Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y empezar a denunciar muy seriamente las perreras ilegales que albergan animales de caza.

Cataluña. Denuncia !!!!!!!!!!!!!

Una gran parte de la problemática de los animales abandonados que están saturando las protectoras y centros de acogida, procede del colectivo de cazadores. Cría constante, perros sin identificar, abandono indiscriminado por la edad o bien porque no sirven para cazar, perros perdidos por irresponsabilidad del propietario, etc.


Otra problemática que conlleva este colectivo son los centros (la mayoría ilegales), donde mantienen a estos perros: hacinamiento, condiciones higiénico sanitarias muy deficientes, falta de atención veterinaria, pésima alimentación, etc... que vulnera numerosos puntos de la ley de protección de animales. Como ejemplos recientes tenemos el caso de la perrera ilegal del municipio de Sant Vicenç dels Horts con 113 perros denunciado por el cuerpo de Mossos de Esquadra de Medi Ambient o el caso de Alós de Balaguer (Lleida) con 50 perros que concluyó con el comiso de los animales por parte Agents Rurals. En ambos casos todos los perros eran de caza (pointers, podencos, bretones, grifones, etc...) y se alquilaban a cazadores para realizar batidas.

Necesitamos vuestra colaboración para que nos ayudéis a denunciar estos centros donde malviven animales. Lo único que tenéis que hacer es poner en conocimiento de la fundación a través de teléfono o mail la ubicación de estas perreras (solo en Cataluña). En el momento que FAADA disponga de esta información procederemos a investigar si es un centro legal, si las instalaciones son las correctas, si los animales llevan microchip, etc... en caso de que no sea así, se pondrá denuncia al departamento de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya.

Contacta con FAADA en el teléfono 902.222.341/ 934 639 670 o bien a info @faada.org



Y un par de citas más...


La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
-Thomas Edison-

En algun lugar, bajo la lluvia, siempre habrá algun perro abandonado que me impedirá ser feliz. (autor desconoido, pero justo lo que me pasa a mí)